I Premio Promesas de Alta Cocina

10 de diciembre de 2012

Le Cordon Bleu Madrid presenta la nueva beca para estudiantes de hostelería

Le Cordon Bleu, la escuela de artes culinarias y hostelería más prestigiosa del mundo inaugura su I Premio Promesas de Alta Cocina, dónde se podrán presentar hasta el próximo 21 de Enero de 2013. El evento que se celebrará el 21 de enero reunirá estudiantes de último curso de Le Cordon Bleu que deberán defender sus destrezas, técnicas y creatividad en la cocina para demostras su talento gastronómico junto a otros participantes.

Desde hace algunos días y hasta el mismo día 21/01/2013 a las 20:00 de la tarde, todos los alumnos de último curso de hostelería podrán presentar sus solicitudes. Entre todas las presentaciones se seleccionarán los finalistas y, entre ellos, los primeros clasificados gozaran de una beca para estudiar en Le Cordon Bleu de Madrid, escuela – sede en la capital española alidada con la Universidad Francisco de Vitoria.

Las inscripciones podrán realizarse en el centro de estudios de hostelería o a través de la web de Cordon Bleu rellenando la solicitud. Una vez pasen las 20:00 de la tarde del día 21, el jurado seleccionara 100 candidaturas que, en el siguiente proceso de selección deberán presentar una receta que reuna todas las especificaciones recogidas en las bases, incluyendo ingredientes necesarios para la elaboración de la receta, técnicas culinarias a llevar a cabo durante la elaboración y al detalle cada uno de los pasos que se debe seguir para conseguir el mejor resultado gastronómico  Todo ello adjuntando un vídeo de todo el proceso de elaboración. La tercera y última fase del proceso de selección, dónde solo estarán presentes 10 finalistas se celebrará el 5 de junio de 2013 en la escuela madrileña de El Cordon Bleu, dónde los estudiantes enfrentarán sus creaciones para conseguir unos de los que promete ser el mejor galardón.

Las 10 Promesas de la Alta cocina deberán presentar una receta para la gran final, dónde los puntos fuertes serán la originalidad, presentación, exposición, sabor y técnicas utilizadas en todo el proceso. El ganador será seleccionado por chefs y profesores de prestigio. La joven promesa ganadora, recibirá una beca valorada en 21.000 euros para estudiar en la escuela Cordon Bleu de Madrid la diplomatura en pastelería o la diplomatura en Cocina. Y, el subcampeón de Promesas de Alta cocina recibirá una beca del 100% para cursar y grado de cocina o pastelería por valor de 7000€.

Enlaces relacionados con I Premio Promesas de Alta Cocina:

Un comentario to “I Premio Promesas de Alta Cocina”

  1. Este es un ejemplo a seguir, para que muchos se esfuercen en sus platos tipicos de todo el mundo y asi aya mas chefs 😉

Deja un comentario