Tapas por Barcelona 2013

27 de febrero de 2013

De tapes per Barcelona 2013

Desde el pasado 21 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo, la ciudad condal celebra su 6ª Edición de «tapes per Barcelona«. Un programa diferente con menús especiales para disfrutar de la gastronomía catalana y los productos típicos de Cataluña en unas jornadas populares y con un clásico culinario: Las tapas. en esta ocasión más de medio centenar de bares y restaurantes en Barcelona articiparán en la iniciativa turístico – gastronómica de la ciudad.

Esta sexta edición organizada por Estrella Damm y el Grem de Restauración de Barcelona y, dónde colaboran Gastroesfera y el Ayuntamiento de Barcelona entre otros, ofrece tapa y quinto por 2,40€. No sólo se pueden disfrutar de los sabores, creaciones y creatividad sobre las más de 60 barras propuestas, sino que también se puede participar y votar la tapa preferida y así conseguir otros premios. Votando las mejores tapas y rellenando la papeleta de votación los clientes podrán entrar en el sorteo de una Tablet Samsung.

Entre los bares y restaurantes participantes están: El Fandango, El cuévano, Avenida 460, Can Xurrades, Via Fora, Amelie, Via Fora – Cat., Bar Kopes, Joali, Samsara, La Llavor dels orígens, Cafetarium, La cabaña de los ángeles, patapas, Venus, Edelmann, El tacón Rojo, El set de Gòtic, la Cala del Vermut, La taverna del Bisbe, Cafè d’en Víctor, Alsur Café, Bar Reloj, El Monreal, La Gloria, Blau Cucina e Cafee, El porquet, Vermutería Lou, El Fantástico, Alsur Carders, Cal Brut, El Rosal de La Taverna, Sandwich & Friendas, Santa María, Bar Ángel… y un largo etcétera que se puede consultar en la web del sitio, dónde además ofrecen un mapa con la ubicación de cada uno de estos expositores gastronómicos.

Entre las tapas más populares para estos días de cocina catalana encontraremos creaciones de todo tipo, desde cocina tradicional a la cocina de vanguardia más moderna de la ciudad y exclusiva luciendo la apariencia más selecta. Podremos encontrar desde una Brocheta Terra Mar, un capricho de bacalao, calamar relleno o unas hamburguesas italianas… y hasta cupcakes de salmón.

Disfrutar del ambiente de la ciudad condal, de los sabores más cuidados y texturas más especiales de la cocina catalana de la manos de auténticos cocineros de Barcelona y, por tan solo 2,40€ y pudiendo participar en sorteos… es una ocasión única y especial para salir y disfrutar del ocio – gastronómico con familiares y amigos.

Enlaces relacionados con Tapas por Barcelona 2013:

Deja un comentario