Jornadas de la harina y el maíz

5 de marzo de 2013

Jornadas de la harina y el maíz de Llanes

El municipio asturiano de Llanes celebra su ya tradicional cita gastronómica y, en esta ocasión cuenta con 14 restaurantes de la localidad que esperan acoger a más de 1500 comensales durante los fines de semana del 8 y 15 de marzo. La VIII Edición de las jornadas de la harina y el maíz arrancará este mismo viernes 8 de marzo luciendo en los establecimientos adheridos el menú especial para la cita.

¿Qué menú se servirá en las jornadas de la harina y el maíz? Los clientes podrán disfrutar de un menú creativo con platos elaborados con harina y maíz. Serán tres los platos que conformarán el menú de las Jornadas de este 2013. El precio especial para la cita culinaria será de 18€ por persona + IVA incluyendo en el mismo los vinos de Denominación de Origen.

Los restaurantes que participarán este año en las Jornadas de la harina de Llanes serán: Riegu (Vidiago), Riu Calabres (Posada), El Retiro (Pancar), El Campani, El Riveru, La Casona, La Cueva, El cenador de la Hacienda de Don Juan, San Pelayo (Niembro), Kaype-Quintamar (Barro), Contamos Contigo (Ardisana), Riomar, Montemar, Mirador de Toró. Y, algunos de los platos que se servirán y prepararán en estas cocinas llaniscas serán: Delicias de ternera con taja de maíz, Frixuelos rellenos de arroz con leche, Pastel de maíz tierno con gratinado de queso azul, Cocido de garbanzos con pantrueque, pan de Boroña preñada… Y muchas más creaciones típicas de esta localidad de Asturias.

El trabajo conjunto del Ayuntamiento de Llanes con la Asociación Llanisca de restaurantes, la Asociación de Comerciantes de Llanes y Fomtur (Fomento de turismo), han hecho, un año más que marzo se convierta en el mes dónde la tradición gastronómica deslumbre entre las calles del municipio. Pues, tanto el maíz como la harina han formado y, son en la actualidad, un pilar fundamental en la cultura gastronómica llanisca; dónde sus creaciones más antiguas, propias y populares han sido, desde hace muchos años los torto, el pantruque o la borona, entre otros muchos platos asturianos muy conocidos.

Pero, las Jornadas de la harina y el maíz de Llanes no son solo unas jornadas gastronómicas. Sino que este paraje natural de la geografía española ofrece rutas por la naturaleza, playas y turismo cultural y, para ello se ha presentado un 10% de descuento en los alojamientos asociados a Fomtur. Así, todo aquel que desee conocer la riqueza, vista y naturaleza que regala Llanes pueda hacerlo de una manera más económica.

Y… sin olvidarnos que, ¡Participar tiene premio! En esta ocasión se sortearán 4 menús para 2 personar entre todos los clientes que rellenen las papeles de los comercios y la entreguen desde el 1 hasta el 8 de marzo. El primer sorteo se celebrará el 8 de marzo y el segundo el 15 de marzo con motivo de la clausura de la cita gastronómica asturiana.

Enlaces relacionados con Jornadas de la harina y el maíz:

Deja un comentario