Ruta del pincho medieval

7 de marzo de 2013

VI Ruta del Pincho Medieval 

Un año más la localidad de Sigüenza vuelve a celebrar la Ruta de tapas y pinchos medievales ya típicas de Badajoz. Esta propuesta gastronómica y turística se lanzó hace ya 4 años y se ha convertido en un clásico en la ciudad extremeña. Tres fines de semana de consecutivos del mes de marzo, hasta el domingo de ramos, las calles y restaurantes de Sigüenza lucirán en sus barrar sus tapas y pinchos medievales.

En búsqueda de los orígenes y en continuación a la cultura gastronómica actual nació la Ruta del Pincho Medieval de Sigüenza. Los restaurantes, ubicados estratégicamente en el casco antiguo de la ciudad permite disfrutar de las calles, culturas e historia de Sigüenza. Una visita cultural y turística dónde disfrutar de la belleza de los antepasados, de las calles empedradas, la catedral… mientras disfrutamos de las mejores recetas medievales.

Los maestros gastronómicos han tenido que buscar las raíces de las recetas típicas de Extremadura y de Sigüenza, podremos recorrer desde la Calle Cardenal Mendoza (eje del casco antiguo) casi una decena de expositores culinarios medievales. Todas las tapas y ponchos podrán disfrutarse con un vino blanco mientras se contemplan los monumentos de la ciudad.

Los amantes del buen comer y del turismo culturo – gastronómico podrán disfrutar del mejor escenario medieval disfrutando de las creaciones de los ocho establecimientos hosteleros por 2,50€ el picho acompañado de una copa de vino o una caña.

Desde el 9 de marzo (sábado) y hasta el próximo 24 de marzo (domingo) se presentarán tapas y pinchos con ingredientes autóctonos y alimentos que estuvieron disponibles desde antes del descubrimiento de América. Y, de todos los pinchos presentados al certamen, el ganador viajará a Olivenza para disputar la Gan Final del VI Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales, en junio.

Las tapas y pinchos propuestos durante esta edición serán: Los «bocadillos seguntinos» de María del Carmen Rello, El «potaje de vigilia» de Fernando Canfrán, «Morcilla de trucha con frutos marinos y setas», «Torrada de Queso ahumado sobre salsa de miel y dátil, «Delicia del Juglar»…. todas ellas preparadas y presentadas como si del medievo se tratase.

Enlaces relacionados con Ruta del pincho medieval:

Deja un comentario