XII Jornadas gastronómicas del marisco de Llanes

9 de mayo de 2013

Sabor a mar en las XII Jornadas gastronómicas del marisco

Una historia gastronómica y unos productos propios del norte de España dan lugar a las ya veteranas jornadas del marisco en Asturias. La XII edición de las Jornadas Gastronómicas del marisco comenzarán este viernes 10 de mayo y, pondrán a disposición de los amantes del buen comer y apasionados del producto de mar dos días con menús exclusivos a base de marisco.

Llanes, un municipio con encanto de Asturias, será el responsable de acoger entre su paisaje natural estas delicias propuestas por los hosteleros de la zona. Llanes es un concejo marino con una larga historia y recorrido en esta materia. Entre los mariscos más propios de la zona cántabra se encuentran: las nécoras, los bogavantes, los centollos, percebes, vierias… que serán los protagonistas en muchas de las elaboraciones de los maestros gastronómicos participantes en estas jornadas gastronómicas.

Estas jornadas se repartirán en dos fines de semana, siendo el primero el del 10 de mayo y, el segundo el del 17 de mayo. Todos los establecimientos participantes ofrecerán menús de marisco por tan sólo 36€ más 10% de IVA, incluyendo vinos de D.O. y una larga lista de platos recomendados. Serán 20 restaurantes de Llanes los que participen en esta iniciativa para el fomento del turismo gastronómico en el concejo.

Los Restaurantes participantes son: Restaurant Ríu Calabres (Posada), Restaurante El Retiro (Pancar), Restaurante Casa Pilar (La Nogalera), Restaurante San Pelayo (Niembro), Restaurante La Habana (La Pereda), Restaurante Migal (Cué), Restaurante Chiqui (Celorio), Restaurante Castru Gaiteru (Celorio), Restaurante El Arco (Celorio), Restaurante Kaype-Quintamar (Barro), Restaurante Siete Puertas (Llanes), Sidrería Restaurante As de Guía (Llanes), Restaurante El Campanu (Llanes), Restaurante La Cueva (Llanes), Restaurante La Galería (Llanes), Restaurante Cenador La Harienda de Don Juan (Llanes), Restaurante El Cuera (Llanes), Restaurante El Riveru (Llanes), Restaurante – Marisquería La Marina (Llanes) y, el Restaurante Sablón (Llanes).

Entre las creaciones y platos que se servirán en estos restaurantes, estarán entre otros, las tradicionales fabes con almejas, las vierias gratinadas, parrilladas de marisco, caldereta de rape, Arroz meloso de marisco y otras creaciones con marisco como las croqueta de changurro, croquetas de Oricios, Sopa de manzana ácida con percebes, pimientos rellenos de marisco, paté de cabracho y… muchas más ideas y recetas para lucir las mejores galas en los menús con marisco.

Enlaces relacionados con las XII Jornadas Gastronómicas del marisco de Llanes:

2 Comentarios to “XII Jornadas gastronómicas del marisco de Llanes”

  1. Buenos días Marieta,

    Tienes toda la razón, es uno de los lugares para visitar, porque tiene un encanto muy especial. Nos alegra que te haya gustado y hecho recordar ese viaje. Saludos,

    Equipo Euroresidentes

  2. MARIETA dice:

    Llanes es el pueblecito dónde se rodó El Doctor Mateo, una serie española y, es un pueblo con mucho encanto. Ir a comer o cenar allí y pasear por la costa o visitar la zona del faro es precioso. Nosotros tapeamos en uno del puerto y comimos por arriba, estaban los dos delicioso y, el vino y la sidra exquisita. Os recomiendo Aturias, potes y Llanes por el paisaje y la gastronomía. Saludos!

Deja un comentario