Hoy estamos TapeAndo en San Fernando

17 de mayo de 2013

Hoy empieza la III Edición de TapeAndo por San Fernando

Hoy 17 de mayo de 2013 empieza la III Ruta TapeAndo por San Fernando. La ciudad gaditana acoge por tercer año consecutivo una ruta muy popular en torno a las tapas y la cultura del tapeo. Una vez más, turismo y gastronomía son la clave por la que los ayuntamientos y asociaciones de hostelería trabajan tan estrechamente. Gracias a este tipo de rutas se puede conocer más sobre la cultura de la ciudad, su forma de vida, su riqueza cultural y patrimonio así como todos sus atractivos turísticos.

Durante un mes los gaditanos podrán disfrutar de las tapas de más de 25 establecimientos hosteleros que podrán seguir a tradición gastronómica y cultura del sur de España. La caña y la tapita hacen de estas rutas auténticos momentos de placer. En esta ocasión serán 26 los restaurantes, bares y cafeterías los que participen ofreciendo sus mejores tapas y creaciones, así como promociones, descuentos y menús llamativos. Además, todos los que deseen conocer más sobre cada establecimiento, su ubicación y demás podrán consultarlo en la Delegación Municipal de Turismo.

El Grupo de Hosteleros ha centrado todos sus esfuerzos en realzar creaciones como La Tapa Cañailla acompañada de la manzanilla Alegría, por ejemplo, para impulsar la gastronomía del lugar ofreciendo la promoción de Tapa + Refresco por tan solo 2,50€ y, además, la posibilidad de participar en concursos. También se celebrará el certámen al Mejor Plato con Salero, La Tapa dulce o De la Isla una de Tortillitas de… Para brindar a todos los visitantes con la cocina más típica y tradicional de Cádiz, con los productos y Alimentos más típicos de Cádiz, como las tortitas de camarones o las cañaíllas.

Todos los participantes podrán votar los establecimientos dónde hayan disfrutado más de las tapas y, una vez esté rellena la cartilla de participación (con 6 establecimientos) se entregará en la Oficina de Turismo de la Calle Rela 26 para participar y conseguir obsequios. Los 100 primeros participantes tendrán regalo directo y el día del sorteo, el ganador recibirá una cena en uno de los establecimientos adheridos al evento.

El encanto de San Fernando, sus colores blancos en las calles, sus playas y paseos, su pescaíto frito, la cultura de la ciudad y el entusiasmo por hacer de su tierra un lugar único y especial acoge al turista, lo abraza y mima a través de su personalidad y caracter. Disfrutar y conocer Cádiz es una experiencia única y, si es a través de su gastronomía, aún más.

Enlaces relacionados con Hoy estamos TapeAndo en San Fernando:

Deja un comentario