XI Jornadas de Cocina Marinera de Torredembarra

26 de abril de 2012

El municipio catalán inaugura este fin de semana su XI edición de Cocina Marinera

Torredembarra, Tarragona, inaugura este fin de semana, día 28 de abril su decimoprimera edición de las Jornadas de Cocina Marina. Este año, se podrán disfrutar de los menús traidicionales en 12 restaurantes del municipio hasta el 3 de junio.

Estas jornadas las organiza el Patronato Municipal de Turismo y la Asociación de Restauradores de Torredembarra. El acto de inauguración lo presentará Daniel Mesegué, alcalde de la localidad catalana, que ha aprovechado la ocasión para explicar la importancia turística de este evento, ya que supone un atractivo más para los visitantes, que durante un mes podrán disfrutar de los menús más tradicionales y deliciosos de esta localidad a un precio popular, nunca superior a 30€.

Rantxets de mar es una de las receta protagonistas de esta localidad de Tarragona, el epicentro de estas jornadas, donde todos los restauradores participantes ofreceran a los visitantes este delicioso guiso catalán. Los vecinos y turistas gastronómicos esperan año tras año el inicio de las jornadas, ya que con el paso del tiempo, calidad de los productos y exquisiteces de los platos, han conseguido consolidad esta evento y convertirlo en un atractivo reclamo turístico.

Los restaurante que ofrecerán el menú degustación serán: Al capone da Franco, Cal Coco, El Capitán, El Cargol Puncenc, El Vaixell, Hostal Coca, Jaume Drudis, L’Avi Vitali, La Cuina d’en Basili, La Quilla, Las Palmeras y Oxid. Los 12 magníficos espacios donde disfrutar una vez más de las mejores tradiciones gastronómicas.

Relacionado con las XI Jornadas de Cocina Marinera de Torredembra:

Recetas de cocina catalana
Alimentos. Productos típicos de Cataluña

Deja un comentario