Master chef España celebra su final con Ferrán Adrià

3 de julio de 2013

Ferrán Adrià eligió al primer Master Chef de España

La noche del martes 2 de julio concluía el reality de cocina más famoso del mundo: Master Chef. Su edición española empezaba el pasado mes de abril ofreciendo a amantes de la gastronomía la posibilidad de convertirse en chef y aprender de la mano de los mejores y estudiar en la escuela de mayor prestigio de España en materia culinaria: Cordon Bleu España; además de publicar su libro de recetas y obtener 100.000 euros de premio.

Tras 12 programas, visitas de los mejores chefs y maestros de cocina como: Joan Roca, Martín Berasategui, Lucio, Paco Torreblanca y… una larga lista de prestigiosos chefs de cocina que han enseñado a estos futuros maestros sus técnicas, trucos y hazañas entre los fogones, ayer se entregó el 1º Master Chef España y, el encargado de hacerlo fue Ferrán Adrià, junto con Jordi Cruz, Pepe Rodriguez y Samantha Vallejo – Nájara. [Ver entrevista Ferrán Adrià]

Los finalistas de Master Chef España 2013 fueron: Eva Micaela Millán (cordobesa de 32 años), Fabián (mallorquín de 18 años) y, Juan Manuel (almeriense de 25 años) que prepararon en la primera eliminatoria un Suquet o Zarzuela de pescado y, lucieron sus ideas y creaciones antes los ex-concursantes de Master Chef y sus familiares, que estuvieron presentes en esta última gala. Tras la eliminación de Fabián (3º finalista de Master Chef) tuvieron que retarse Eva y Juan Manuel, quienes quedaron durante todo el tiempo de la elaboración observados por el gran maestro Ferrán Adrià. [Ver Cátedra Ferrán Adrià]

Los dos finalistas tuvieron que sorprender el más grande de los grandes en materia gastronómica. El jurado de Master Chef y Ferrán Adrià degustaron las creaciones de las dos jóvenes promesas que prepararon: Carpaccio de Vieiras con cítricos (Juan Manuel), Ostras con crema de almendras (Eva), Bacalao confitado a base de cocochas (Juan Manuel) y, Carrillera de Cuscús (Eva). Tras este primero y segundo plato llegaba la hora de los postres: Tarta de fresones con pétalos de rosa y Bizcocho de naranja y chocolate.

¿El ganador? Juan Manuel, quien se ha caracterizado durante todo el desarrollo del programa por su evolución y su trabajo además de las ganas de progresar y aprender. El almeriense ha sido el compañero y amigo de los que eran contrincantes y semana tras semana ha demostrado su humildad, esfuerzo y dedicación por el que fuese, hace años, su sueño desbancado. Anoche Juan Manuel retomada, arropado por los suyos y alagado por grandes maestros, el que fuera su sueño: Ser un gran chef. Tal y como dijo el ganador tras conocer la noticia y con lágrimas de ilusión en los ojos… «MasterChef ha sido un sueño. Cuando una persona quiere, lucha y se esfuerza, todo en la vida se puede conseguir».

Enlaces relacionados con Master chef España celebra su final con Ferrán Adrià:

Deja un comentario