Andalucía Sabor 2013:

19 de agosto de 2013

Andalucía Sabor: International Fine Food Exhibition

Una vez más se celebra el reto convertido en realidad: Andalucía Sabor. En su IV Edición la cita gastronómica y agroalimentaría del sur de Europa reunirá el próximo 16, 17 y 18 de septiembre a más de 5.500 visitantes profesionales en sus 4000 metros cuadrados de exposición, dónde serán 64 compradores y más de 1000 empresas representadas las que den la luz a Andalucía Sabor 2013. 

Este encuentro organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la Junta de Andalucía y la Consejería de Economía, innovación, ciencia y Empleo se ha convertido en un referente mundial, además de ser la mayor referencia promocional de los alimentos y productos típicos de Andalucía. Un evento de ámbito internacional, sólo para profesionales, que se celebra cada dos años. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla será la sede y punto de encuentro durante estos 3 días en horario de 10:00 a 19:00.

Entre el público presente a Andalucía Sabor 2013 habrá perfiles muy variados: Hosteleros, distribuidores, centrales de compra, productores, certificadoras, cocineros, Consejos reguladores, industriales… Además de Instituciones públicas, asociaciones empresariales y más de 400 periodistas de más de 200 medios acreditaos.

Cerca de 5000 metros cuadrados de superficie dónde se albergarán todo tipo de actividades y expositores del sector. En la zona de actividades se realizarán demostraciones de cocina en directo, catas de vino y maridajes, así como degustaciones o concursos. En otra zona del del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla tendrá lugar IV Congreso Gastronómicos, paralelo a la Feria Andalucía Sabor IV, dónde se lucirá la tradición e innovación de la alta cocina de Andalucía.

Además de estos espacios, habrá un sector dedicado a los medios de comunicación, bloggeros y profesionales del periodismo para poder dar cobertura del evento. Otras áreas delimitadas serán las dirigidas a acuerdos comerciales y reuniones. Y, como guinda a este suculento pastel, estarán presentes cocineros de renombre tanto andaluces como nacionales explicando cada uno de los tesoros de la gastronomía española desde el punto de vista de la tradición; y, todo ello abrazado por un concepto único: La Alimentación Mediterránea. 

En esta 4º Edición de Andalucía Sabor la novedad es el impulso para los encuentros comerciales, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de dar más opciones y facilidades de encuentro a las empresas pesqueras, empresas de distribución y agoalimentarias para conseguir mayor volumen de acuerdos empresariales. Otra de las novedades para este año es el Canal Horeca y también el nuevo espacio en la feria: Los salones de Productos. Y… a todo esto solo se le podía sumar novedades en los espacios, con nuevas instalaciones ubicadas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Unos días únicos para que los profesionales del sector puedan disfrutar, conocer y profundizar en cuanto al mundo gastronómico andaluz se refiere. Empezar septiembre disfrutando del Sabor de Andalucía. 

Enlaces relacionados con Andalucía Sabor 2013:

Deja un comentario