I Olimpiada Gastronómica en España

26 de agosto de 2013

En 2015 España organizará las 1ª Olimpiadas Gastronómicas

Diversidad cítrica de Rodrigo de la Calle – Entrevista Mis Recetas

La promoción de la gastronomía española en los últimos años ha ido creciendo a ritmos acelerados y el trabajo y entusiasmo de los maestros gastronómicos españoles ha dado frutos y prestigiosos reconocimientos internacionales a la cocina y gastronomía española. Tras estos años de avance, promoción y progresión, formación y… especialmente amor por todo lo que envolvía a la cocina española, los cocineros José David Fernández y Francisco Vicente junto con el Pedro Martínez (Coctelero), Miguel Ángel Navarro (Jefe de Sala), Ismael Ardid (Sumiller) y, Rubén Silva y Juan Pablo Retes (Reposteros) serán los representantes de la gastronomía española en estas I Olimpiadas Gastronómicas.

A día de hoy aún no conocemos mucha información sobre este nuevo evento de alcance internacional y, tendremos que esperar hasta 2014, en la Feria Internacional del Turismo, para conocer todo sobre la programación, invitaciones, actividades… de las primeras olimpiadas gastronómicas que se celebrarán en España. Entre los «equipos» olímpicos que lucharán por conseguir el mejor podio gastronómico serán, entre otros: EEUU, Suecia, Turquía, Italia, Irlanda, Portugal, Alemania, China, India, Japón, Colombia, Venezuela, Chile, Cuba, Argentina, México, Brasil, GRan Bretaña, Francia y Dinamarca; países que ya han confirmado su participación.

Gracias a la labor de los chefs y maestros de cocina españoles y, al presidente de la Federación de Asoaciaciones de Cocineros y Reposteros de España, Mario Sandoval y, la Asociación de Amigos de la Real Academia de la Gastronomía representada por Rafael Arsón se podrá celebrar este importante certamen gastronómico para impulsar y promocionar nuestro modelo gastronómico al mundo. La sede será Madrid y, durante los días de las Olimpiadas Gastronómicas no sólo se pretende impulsar la gastronomía española sino que otro de los objetivo es vincular nuestras raíces y nuestra cocina a la de otros países del mundo.

Conocer la historia de la gastronomía, los productos típicos y alimentos propios de cada país, los diferentes modelos de cocción, fusión y elaboración de platos tradicionales, el impulso de la creatividad en la cocina y la influencia de otros modelos culinarios en la gastronomía de cada país serán algunos de los pilares que sustenten estas Olimpiadas Gastronómicas. Una experiencia dónde seguro aprendemos más de cada rincón del planeta a través de su historia y evolución en los fogones.

«Será un refuerzo para atraer turistas a los juegos olímpicos 2020» 

Enlaces relacionados con I Olimpiada Gastronomómica en España:

Deja un comentario