Semana de los restaurantes españoles

5 de noviembre de 2013

Semana de los Restaurantes españoles en Shanghái

La cultura española lleva años cruzando fronteras arraigada a la fuerza de su gastronomía, sus productos típicos, exportaciones que han ido creciendo mes a mes y… sobretodo han cruzado todas esas fronteras de la mano de un maestro o chef español, un apasionado de la cocina española que ha emprendido camino al extranjero llevando consigo uno de los mayores tesoros: la cocina española.

Tanto ha sido así que en los últimos años han sido varios emprendedores españoles los que han decidido abrir restaurantes españoles en Shanghai y, gracias al apoyo de otros españoles y la representación (en muchas ocasiones) de empresarios españoles que exportan en el país y aficionados de la población local de nuestra cocina… han conseguido hacerse un hueco en el día a día de la cultura culinaria de Shanghai.

Los restaurantes españoles se han aliado ahora para promover la cocina española en la ciudad de China del Este. Durante quince días 11 restaurantes españoles lucirán en sus menús clásicas recetas de la cocina española. Entre éstas elaboraciones no faltarán la clásica paella valenciana, la tortilla española o… ¡¡el mundo de las tapas españolas!! Todo ello se presentará en los establecimientos desde el 28 de octubre hasta el 10 de noviembre.

Para impulsar aún más esta iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de España en Shanghai se han creado paralelamente otras actividad que envuelven el Festival Gastronómico Español en China. Una de ellas es la creación de un portal web exclusivo para la cita, dónde podrán hacer las reservas en los restaurantes, ver información sobre el evento, cancelar reserva o modificarla, comprobar los restaurantes adheridos a la iniciativa, información para posibles restaurantes que quieran adherirse y… mucho más.

Tanta ha sido la acogida de los ciudadanos que, durante los 5 primeros días ya se habían realizado más de 1900 reservas en restaurantes. Una vez más el sello gastronómico español marca la diferencia, esta vez en China.

Deja un comentario