Mercado de los Sabores Madrid 2014

24 de octubre de 2014

Mercado de los sabores Madrid 2014 este fin de semana

Este fin de semana la capital española reúne los mejores aromas, texturas y sabores en el Mercado de los Sabores de Madrid. Una cita donde las mejores tapas de la ciudad se encuentran para ofrecer al público en general la alta cocina de Madrid.

Desde el 24 y hasta el 26 de octubre ofrecen delicias gastronómicas en la Galería de Cristal de Madrid donde estarán presentes 20 de los mejores restaurantes y chefs madrileños para ofrecer en forma de tapa sus tesoros gastronómicos.

Entre las tapas que se podrán degustar durante este fin de semana tendremos: un canelón crujiente de pollo en tres texturas de Allard, un crocanti de morcilla presentado por la Cafetería Askar, muselina de patata de El Luca, un Japopollo del Mercado de San Ildefondo, bikini de carrillera de Txirimiri o un delicioso bacalao otoñal de Los Galayos entre otras muchas propuestas hasta llegar a la veintena.

Cualquiera de las propuestas de chefs irá acompañado de una caña o tercio por 2€, (entrada a la Galería de Cristal gratuita) una apunta gastronómica popular que recorrerá durante este otoño – invierno diferentes ciudades españoles para recordarle a la población que se puede desconectar de la rutina y hacer que nuestro paladar disfrute de sabores único y creaciones de maestros gastronómicos a precios asequibles.

Entre los chefs que trabajarán para presentar sus creaciones en miniatura para lucir «tapas» en la Galería de Cristal podemos encontrarnos a Juan Pozuelo, Sergio Fernández, Mario Sandoval, Joaquín Felipe, Paco Roncero y otros muchos maestros de la cocina que durante todo el año dirigen las cocinas mejor posicionadas de la cocina de autor en Madrid.

El objetivo es acercar a los madrileños, en primera instancia, y después al resto de España a la tradición y fusión con la alta cocina. En esta ocasión se ha celebrado el evento gracias a la colaboración de diferentes organizaciones de la capital y el patrocinio de Mahou con… «que bien sabe ser de Madrid – Que bien sabe ser de Mahou». 

Además, durante este fin de semana también se celebran otros clásicos en torno a la cocina madrileña en la capital como es la tradicional Ruta de la Tapa: Tapapiés 2014 celebrando ya su 4º edición. También se celebra el Certámen de Tapas con Alberto Chicote. Además este fin de semana habrá diferentes actividades en torno a las Tapas con Mahou. Los precios serán:

Caña: 1 euro
Tercio: 2 euros
Tapa: 3 euros. 

Temas relacionados con Mercado de los Sabores Madrid 2014:

Deja un comentario