De tapas por España

15 de octubre de 2014

¡A Tapear! La cultura del tapeo y escapadas por España

Tapear por España

En los últimos meses han experimento un auge y especial protagonismo en los bares y restaurantes españoles… son las tapas, pintxos y mini obras de arte que nos hacen disfrutar y deleitar paladares con los sabores más propios de gastronomía española.

Actualmente en España son más de 3100 bares de tapas en más de 500 ciudades… ¡¡No hay excusa para no probarlos y disfrutar de la cultura y tradición de cada punto de la geografía apoyándonos en su cocina!!

De tapas por Granada. ¡¡La cumbre del tapeo Español!! ¿Quién no ha ido alrededor de la plaza de toros de Granada, ha pedido una caña y… ¡¡tapa al canto!! Así es, la cultura granadina del tapeo es parte de su personalidad y calor al turista. Entre los bares mejor valorados en Granada para ir de tapas os recomendamos 3 sitios de tapas populares en Granada:

  1. Cervecería Luis en la Calle Mercedes Gaibrois
  2. Avila en Calle de Verónica de la Virgen
  3. Casa Julio en Calle Hermosa

Tapeando por Madrid podríamos empezar y no parar… encontrarnos sitios escondidos y desconocidos en barrios de moda de la capital española y comer como reyes por un precio símbolico y también conocer tapas candidatas a certámenes y diseños de chefs. Algunos sitios clásicos de tapas en Madrid son: [Leer más sobre Hoy nos vamos de tapas por Madrid]

  1. Taberna del Chato en calle de la Cruz 
  2. Sala de despiece en Calle ponzano
  3. Entre Cáceres y Badajoz en la Calle Ramón de la Cruz
  4. Bar el Cid en Avenida General Fanjul
  5. Bodega La Ardosa en Calle Colón
Tapeo en Barcelona con el sabor de la cocina catalana y el ambiente de la ciudad condal hacen que salir y disfrutar del sabor y el arte entre fogones sea un placer «para todos los gustos». ¿Dónde tapear en Barcelona? [Leer más sobre tapas por Barcelona 2013]
  1. Taller de Tapas en Carrer Comtal 
  2. Quimet en Carrer del Poeta Cabanyes
  3. Morrysson en Carrer de Girona
  4. Elisabets en Carrer d’Elisabets
  5. La casa Jacinta en Carrer del Tamarint
¿Dónde estas? ¡¡Queremos seguir completando y recorriendo la geografía española alrededor de las tapas y cultura del tapeo!! Para eso os necesitamos… ¡¡Comparte en Sitios de Comer bien tu sitio de tapeo preferido!! 
Vamos recopilando los siguientes…
Tapéate Alicante

X Ruta de la Tapa de Torrevieja

Temas relacionados con De tapas por España:

Deja un comentario