Antioxidantes y vitamina D ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama

19 de abril de 2006

Según un artículo del The New York Times citado en Intelihealth, inicitiava de la Universidad de Harvard, científicos han presentado diversos estudios en la reunión anual de la Asociación Americana para Investigación contra el Cáncer en Washington que afirman que ciertos alimentos que contiene antioxidantes (habas de soja, frutas y té verde…) o vitamina D podrían reducir en las mujeres el riesgo de padecer cáncer de mama y cáncer de los ovarios.

Una de las investigaciones, realizada por un equipo de científicos de la Universidad de North Carolina, demostró que aquellas mujeres que habían pasado ya la menopausia y consumían altos niveles de antioxidantes llamados flavonoidos tenían un 45 por ciento de menor riesgo en contraer cáncer de mama. Flavanoidos son un tipo de antioxidante que se encuentran en frutas, verduras, té y café. En posteriores estudios, los investigadores pretenden averiguar porqué los flavanoidos tienen este efecto favorable contra el cáncer, y en qué cantidades.

Otro estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Harvard demostró el efecto positivo de un tipo de flavonoido llamado kaempferol contra el cáncer de ovario. Al analizar los resultados de un estudio con más de 66.000 participantes, los científicos concluyeron que aquellas mujeres que consumían los niveles más altos de kaempferol tenían un 38 por ciento de menor riesgo en contraer cáncer de ovario.

Los otros dos estudios citados en el artículo del New York Times tratan de los efectos beneficiosos de la vitamina D contra el cáncer de mama y han sido llevado a cabo por investigadores del Instituto de Investigación del Hospoital de Mount Sinai en Toronto, Canadá, y del la Universidad de California respectivamente.

Artículo original: http://www.intelihealth.com/IH/ihtIH/WSIHW000/333/8015/462421.html

Deja un comentario