Alimentos para el cerebro

20 de abril de 2006

Cada vez más la excelente y prestigiada cocina española se preocupa por la alimentación saludable. Uno de los líderes más indiscutibles, Martín Berasategui, nos propone cuidar nuestro cerebro con una buena alimentación en su futuro libro: Menús ricos para el cerebro.

Su obra se inscribe dentro de su participación desinteresada en la Asociación Parkinson Guipúzcoa (Aspargui). La obra recogerá «recetas beneficiosas para los problemas que afectan a las personas con Parkinson», muchos de los cuales «son comunes a otras enfermedades neurológicas y al envejecimiento» y se realizará con el neurólogo Gurutz Linazasoro.

Berasategui contra el Parkinson

El Parkinson requiere dietas ‘hipocalóricas’ que, ayuden a producir nuevas neuronas en el cerebro. El libro de Martín Berasategui ayudará a hacer «atractivos» estos menús, en los que son imprescindibles las frutas, verduras, frutos secos y productos ricos en vitamina E y antioxidantes.

Temas relacionados con Martín Berasategui, el cerebro:

Un comentario to “Alimentos para el cerebro”

  1. Es suma importancia que estas información de nutrición del cerebro se implante como potilicas estatales, hay mucho desconocimiento por parte de de la mayoría de las personas.

    En mi caso tengo 27 años y hace tres meses que busco información de como obtener una nutrición adecuada para mi cerebro, soy estudiante, profesional y empresario.

    Yo soy de los que come todo lo que encuentra incluido grasas saturadas y grasas trans.

    Cuando asiste a una conferencia de marketing y negocios el conferencista al final dijo que su éxito era la energía que el tenia al hacer los planes de negocio el combustible que el le daba a su cuerpo.

    realmente de esa conferencia solo me quede con eso, eso fue lo que más valio para mi.

    Espero que este material llegue a todo el mundo para poder tener una buena salud y felicidad.

Deja un comentario