Dietas contra las migrañas

2 de marzo de 2007

Seguir ciertas dietas propicia alivio natural para las migrañas

Encontrar un modo natural de aliviar el dolor de cabeza es fundamental para millones de personas que sufren de migrañas. La mayoría recurren a controvertidos analgésicos, cierran las persianas y se meten lentamente a oscuras en la cama.

Lo que nadie sabe es que la mayoría de las migrañas se deben a desequilibrios glandulares, estrés o tensión, alimentos como el chocolate, el alcohol y la cafeína, colorantes alimentarios y aditivos y medicamentos como la píldora anticonceptiva. Eliminando estos elementos los dolores de cabeza se reducen considerablemente.

El siguiente paso es mejorar la dieta: una buena dieta integral y natural, con harina y arroz integral y soja natural. Hay que evitar las harinas refinadas y los alimentos modificados genéticamente, que carecen de valores nutritivos y hacen más daño que bien. Es importante tomar frutas y vegetales (no zumos de frutas que son todo azúcar), sin contar la lechuga iceberg, las patatas, los plátanos y las manzanas, que aunque son buenos para otras cosas apenas contienen fitonutrientes beneficiosos como carotenoides, falvonoides o compuestos crucíferos.

La dieta debería incluir también productos lácteos de bajo contenido en grasas, huevos de granja, pollo magro y, lo más importante: pescado azul, como el atún, el salmón, las sardinas, la caballa o las anchoas. Este pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que está demostrado reducen tanto la frecuencia como la intensidad del dolor producido por migrañas. Se deben tomar de 3 a 5 raciones de pescado azul a la semana o bien incluir suplemento de aceite de pescado.

La mayoría de las investigaciones destacan los enormes beneficios de los suplementos de aceites omega-3, con cuyo consumo regular hay muchas posibilidades de que se produzca una reducción inmediata de la frecuencia e intensidad de las migrañas.
Siguiendo estas indicaciones, la migraña será tan solo un recuerdo.

Fuente: American Chronical

Deja un comentario