Dieta y cáncer de próstrata

8 de junio de 2009

Una nueva investigación publicada en la revista Journal of Human Nutrition and Dietetics ha evaluado si ciertas modificaciones en la dieta tienen un efecto beneficioso en la prevención del cáncer de próstata. Los resultados sugieren que una dieta baja en grasas y carne roja y rica en frutas y vegetales es beneficiosa para la prevención y el tratamiento de este tipo de cáncer.

Robert W.-L. Ma y K. Chapman realizaron un resumen (basado en pruebas) de recomendaciones dietéticas para la prevención del cáncer de próstata y el tratamiento de pacientes con dicho cáncer.

Los investigadores descubrieron que una dieta baja en grasa, rica en vegetales y fruta, y en la que se eviten una elevada ingesta energética y un consumo excesivo de carne, productos lácteos y calcio, puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata y ser beneficiosa para los pacientes a los que ya se les ha diagnosticado este tipo de cáncer.

Concretamente, el consumo de tomates, coliflor, brécol, té verde y vitaminas, incluidas la Vitamina E y el selenio, pareció sugerir una reducción del riesgo de cáncer de próstata.

“Aunque no son concluyentes, los resultados sugieren que una modificación dietética general tiene un efecto beneficioso en la prevención del cáncer de próstata”, concluyeron los autores. “En pacientes con cáncer de próstata, la terapia dietética permite a los pacientes participar activamente en su tratamiento”.

Fuente: Newsmax

Deja un comentario