Omega 3 podría ayudar la salud renal de diabéticos

3 de febrero de 2010

Los ácidos grasos omega-3 pueden mejorar la salud renal de los diabéticos

Según los resultados de un ensayo de doble ciego controlado con placebo llevado a cabo en Hong Kong, los suplementos de ácidos grasos omega-3 pueden mejorar la salud renal de los diabéticos.

La función renal se suele evaluar midiendo los niveles de creatinina: unos niveles elevados indican daños en el funcionamiento de los nefrones del riñón. El nuevo estudio indica que los suplementos de omega-3 conducen a una disminución significativa de estos niveles en los diabéticos, lo que sugiere un beneficio potencial para este grupo de población con mayor riesgo de enfermedad renal.

Los investigadores, de la Universidad de Hong Kong, informaron de sus resultados en la revista Diabetic Medicine .

Los científicos de Hong Kong reclutaron a 97 personas con diabetes de tipo 2 y les asignaron al azar suplementos de aceite de pescado (cuatro gramos al día con un 42% de EPA y un 25% de DHA, Squina International Group, de Hong Kong) o bien un placebo (aceite de oliva) durante 12 semanas.

Al final del estudio, las únicas diferencias apreciables entre ambos grupos fueron los niveles de creatinina, que eran significativamente inferiores en el grupo del aceite de pescado. A pesar de estas diferencias significativas, los investigadores señalaron que los resultados se deben interpretar con cautela y pidieron que se realicen más estudios clínicos prospectivos para confirmar los hallazgos de este estudio.

Fuente: http://www.nutraingredients.com/On-your-radar/Omega-3/Omega-3-may-boost-kidney-health-in-diabetics-Study

Deja un comentario