5 alimentos navideños recomendados para seguir cuidándose

23 de diciembre de 2015

5 Alimentos para incluir en los menús de Navidad

Llegadas estas fechas y celebraciones navideñas somos muchos los que nos excedemos y celebramos todos los encuentros en torno a la mesa. Diferentes estudios y artículos han compartido 5 alimentos para incluir en los menús de Navidad que nos ayudarán a comer de todo y comer bien.

5 alimentos navideños recomendados para seguir cuidándose

1. Recetas de pavo asado: sustituir la carne roja o carne más grasa por la carne de pavo, una carne más blanca, suave y menos grasas que la carne de cordero, cochinillo o cabrito. Además de ser bajo en grasa contiene zinc y es rico en proteínas. Además, es una carne muy popular porque ayuda a prevenir el cáncer y a conciliar el sueño por su contenido en selenio y triptófano respectivamente.

2. Recetas de pescados de Navidad – principalmente el pescado azul como es el salmón que se deja preparar de muchas maneras y es rico en nutrientes. Principalmente recomendado por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3

3. Recetas de marisco Navidad ¡Riquísimo en proteínas! Lo ideal es compralo semanas antes para evitar las subidas de precio o recurrir al marisco más económico que haya en el mercado. ¿Qué beneficios tiene el marisco? Pues, contienen mucha agua (prácticamente el 70%), Vitaminas del grupo B y su valor energético es bajo ya que cocido, 100 gramos de marisco no supera las 80 calorías.

4. Recetas con frutos secos, ideal como fuente de nutrientes, minerales y nutrientes esenciales. Estas fechas las castañas, nueces y almendras son protagonitas y podemos darles aún más importancia en salsas para carnes y otros platos para que nos acompañen en el menú de Nochebuena y en el de Navidad.

5. Piña ¡Ayuda a que el cuerpo se limpie y haga mejor las digestiones pesadas! Al terminar de cenar prepara unos cortes de piña natural y después… abre la puerta a los dulces y postres navideñas.

¡FELICES FIESTAS!

Cuidarse y comer bien no es difícil ¡prepárate para las fiestas y las disfrutarás todavía más!

Temas relacionados con 5 alimentos navideños recomendados para seguir cuidándose:

Deja un comentario