Aloe Vera Beneficios

9 de mayo de 2011


El extracto de aloe vera se ha utilizado como bálsamo calmante para las quemaduras y para curar los cortes y heridas. Pero además, el jugo de aloe vera es un excelente complemento nutritivo natural, que contiene hasta diecinueve aminoácidos, veinte minerales y unas doce vitaminas. Estos son algunos de los beneficios poco conocidos de tomar aloe vera en jugo:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Regula la tensión arterial
  • Fortalece el sistema inmunológico y defiende el cuerpo de ataques bacterianos y virales
  • Promueve la curación de los huesos, las articulaciones y los daños en los tejidos internos
  • Cura las úlceras
  • Elimina el estreñimiento
  • Regula el nivel de azúcar en sangre
  • Ayuda en la dilatación de los capilares y apoya el crecimiento celular, que a su vez ayuda a mejorar la circulación

Para obtener los beneficios medicinales del aloe vera, se deben consumir entre 55 ml y 115 ml de jugo de aloe vera al día. Si se consume a diario también puede ayudar en la digestión, la desintoxicación del cuerpo y la limpieza del colon.

Además, el jugo de aloe vera estimula el metabolismo, por lo que se consume más energía. Esto ayuda a estabilizar y reducir el índice de masa corporal. La energía que se quema se toma de las grasas y los hidratos de carbono almacenados en el cuerpo. Tambien contiene altas cantidades de la proteína colágeno y es también un laxante, lo que hace que la comida sea expulsada del colon con mayor rapidez. De hecho está recomendado para hacer limpieza de colon por muchos médicos naturistas.

No existen efectos secundarios del jugo de aloe vera, si se toma con moderación aunque siempre es aconsejable consultar a un profesional de la salud antes de empezar un tratamiento con el zumo de aloe vera, sobre todo si se tiene colitis, apendicitis, problemas intestinales o la enfermedad de Crohn. No es aconsejable que lo tomen los niños.

2 Comentarios to “Aloe Vera Beneficios”

  1. Buenos días SLB,

    En España, el Aloe Vera se puede comprar en los viveros. También se puede plantar a partir de otra planta, rebrota y ya podrás disfrutar de todos los beneficios de Aloe Vera. Saludos,

    María
    Equipo Euroresidentes

  2. SLB * dice:

    donde se puede comprar? Gracias!

Deja un comentario