Alimentación buena para el corazón

15 de mayo de 2011

Los 10 alimentos más beneficiosos para el corazón

La empresa farmacéutica Tasly ha publicado la siguiente lista de los diez alimentos mas saludables para el corazón.

Encabeza la lista la harina de avena. La avena contiene ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio; y es conocida por reducir el colesterol LDL. Tasly recomienda la avena troceada sobre la avena instantánea, porque la cortada tiene un mayor contenido en fibra.

El salmón ocupa la segunda posición por su contenido de ácidos grasos omega-3 y por contener el carotenoide astaxantina, un antioxidante.

La posición número tres es para el aguacate por su contenido en grasa monoinsaturada. Los aguacates reducen el colesterol LDL y elevan el HDL. El Dr. Sinatra, de Tasly, señala que los aguacates permiten la absorción de los carotenoides, incluidos el betacaroteno y el licopeno.

El aceite de oliva ocupa la cuarta posición por su abundancia de grasas monoinsaturadas.

Los frutos secos se sitúan en el quinto puesto, incluyendo las nueces, almendras y nueces de macadamia. Los frutos secos están llenos de grasas poliinsaturadas.

Las bayas tales como los arándanos, las frambuesas y las fresas ocupan la sexta posición.

Las legumbres como las lentejas, los garbanzos, las alubias y las alubias negras se encuentran en la siguiente posición por su alto contenido de ácidos grasos omega-3, calcio y fibra.

Las semillas de lino son las siguientes en la lista por su contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Las espinacas ocupan la novena posición por su contenido en luteína, ácido fólico, potasio y fibra. Y en la última posición se encuentra la soja, una buena fuente de proteína magra.

Relacionados con alimentos buenos para el corazón:

Deja un comentario