Relacionan el consumo de galletas con cáncer de útero

24 de agosto de 2011

Comer galletas tres veces por semana podría causar cáncer de útero

Según un nuevo estudio, comer galletas, pasteles o bollos habitualmente puede aumentar considerablemente las posibilidades de una mujer de desarrollar cáncer de útero.

Las mujeres que toman estos dulces dos o tres veces por semana mostraron un 33%más de probabilidades de sufrir la enfermedad.

Y entre las que los consumían más de tres veces por semana, el riesgo de caer enfermo con un tumor aumentaba hasta un 42%.

Los hallazgos provienen de un estudio de diez años de duración llevado a cabo en Suecia, que examinó los hábitos alimenticios de más de 60.000 mujeres. Los científicos querían investigar los nexos entre las dietas ricas en azúcar y el desarrollo de tumores en el útero.

Conocido también como cáncer de endometrio, afecta a alrededor de 6.400 mujeres al año en el Reino Unido y es la causa del fallecimiento de unas 1.000 al año.

Aunque se sabe que los riesgos aumentan con el aumento de peso, los investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo querían ver si había una relación directa entre la cantidad de alimentos dulces consumidos y la aparición del cáncer.

Los investigadores estudiaron los datos de miles de mujeres que, en 1987, completaron unos cuestionarios sobre su dieta, estilo de vida, peso y estado general de salud. Diez años más tarde, a las que todavía estaban vivas se les hicieron de nuevo las mismas preguntas.

Se preguntó a todas las mujeres con qué frecuencia agregaban azúcar a las bebidas calientes o alimentos y en qué medida consumían diferentes tipos de alimentos azucarados.

Cuando los investigadores contrastaron estos primeros resultados con los datos que mostraban cuántas de las mujeres habían desarrollado cáncer de endometrio, observaron un total de 729 casos en los 18 años transcurridos desde el inicio del estudio.

Descubrieron poco o ningún aumento en el riesgo a raíz de comer ciertas cosas ricas en azúcar como las golosinas, los refrescos o la mermelada. Pero las mujeres que tomaban con frecuencia pasteles, bollos o galletas mostraron hasta un 42% más de probabilidades de contraer cáncer.

Fuente:  Daily Mail

Un comentario to “Relacionan el consumo de galletas con cáncer de útero”

  1. Es increíble el saber que ahora todo causa cáncer! es el cáncer de los alimentos. de tanta basura que nos metemos en nuestro cuerpo. TOca se concientes ya saber que es lo mejor que le podemos dar. Comer SANAMENTE es la solución.

Deja un comentario