¿Pesticidas? ¡¡Frutas y verduras con más contaminadas!!

7 de mayo de 2014

Descubrimos las 12 frutas y verduras con más pesticidas

Basamos nuestro post de hoy en un informe publicado por Evironmental Working Group que trabajó analizando los alimentos con más residuos, plaguicidas. Esta lista de frutas y verduras puede ayudarnos a la hora de cocinar y cuidarnos más y mejor.

Lista de frutas con más pesticidas. En orden decreciente, de mayor a menos contenido, las frutas con mayores residuos son:

1. Las manzanas
2. Las fresas
3. Las uvas
4. Los melocotones
5. Las nectarinas

Lista de verduras con más pesticidas. En el mismo orden aunque intercalándose entre las frutas, estos son los 7 vegetales más contaminados:

1. Apio
2. Espinacas
3. Pimiento dulce
4. Pepinos
5. Tomates cherry
6. Guisantes
7. Patatas importadas

¿Hay más frutas y verduras que deban contemplarse en estos informes? Algunos como los aguacates, la piña, el maíz, cebollas, espárragos, kiwis, berenjenas, coliflor, boniatos… contenían residuos pero los niveles de pesticida era mínimos.

Quizá aquello de la «la manzana envenenada de blancanieves» tenía más razón que metáfora e historia infantil… Según este estudio que analizó 32.000 piezas de fruta, las frutas y verduras enumeradas anteriormente es conveniente consumirlas de campos agrícolas orgánicos.

Se debe tener especial cuidado con las cantidades de alimentos que se ingieren si estos no son orgánicos, ya que las verduras de hoja verde como la col rizada o los pimientos de piquillo si se comen en exceso pueden ser seriamente perjudiciales para la salud ya que pueden contener pesticidas altamente peligrosos.

Enlaces relacionados con ¿Pesticidas? ¡¡Frutas y verduras con más contaminadas!!

Deja un comentario