10 beneficios saludables de la cerveza que debéis conocer

8 de mayo de 2014

A parte de lo rica que está y de lo mucho que refresca una caña bien tirada cuando hace calor, la cerveza tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud que la mayoría de las personas desconoce.

Aquí os dejo una lista con 10 de ellas:

  1. Rica en vitamina B: La cerveza es rica en vitamina B gracias a la levadura, especialmente la cerveza sin filtrar, que tiene un nivel especialmente alto de vitamina B3, B6 y ácido fólico (B9). La vitamina B3 ayuda a la reparación celular y la vitamina B6 alivia el síndrome pre-menstrual. El ácido fólico ayuda a prevenir el cáncer de colon.
  2. Rico en fibra: La cerveza contiene fibra, que actúa como un laxante natural. También disminuye la velocidad a la que los alimentos salen del estómago, lo que significa que suprime el apetito. Tomar una cerveza antes de comer o durante la comida puede prevenir que comamos en exceso.
  3. Reduce el estrés: El consumo moderado de alcohol puede reducir el estrés y la ansiedad y por tanto reducir las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón. Un consumo moderado para la mujer sería una cantidad de 0’35 litros. Para los hombres, el consumo moderado de alcohol asciende a 0’70 litros.
  4. Reduce el riesgo de contraer diabetes de tipo 2: Múltiplos estudios han demostrado que las personas que beben cerveza tienen aproximadamente un 30% menos de probabilidad de contraer diabetes tipo 2 en relación a las personas que no beben.
  5. Reduce el riesgo de desarrollar piedras o cálculos biliares:Las piedras (o cálculos biliares) están compuestos de colesterol, bilis y demás sustancias que causan dolor en el estómago. Ingerir magnesio ayuda a prevenir la formación de estos cálculos o piedras biliares. Debido a que la cerveza contiene magnesio, es ideal para combatir la aparición de piedras en las vías biliares (vesícula, riñones, higado…).
  6. Tiene propiedades anti-microbianas: El lúpulo, la flor amarga que se emplea en el proceso de fermentación de la cerveza, es anti-microbiano y por tanto beneficioso para el organismo (especialmente a la hora de combatir enfermedades).
  7.  Es bueno para los músculos:Los músculos se benefician de una substancia dentro del lúpulo que ayuda a que los músculos no se deterioren.
  8. Tiene un alto contenido de silicio: Según un estudio llevado a cabo en el 2007 en la Universidad de Alcalá en España, un alto consumo de silicio limita la absorción de aluminio en el cerebro y por tanto ayuda en la prevención del Alzheimer.
  9. Puede ser bueno para los huesos: Estudios llevados acabo en la Tufts University mostraron una relación positiva entre el consumo de cerveza y vino (en dosis moderadas) y la densidad del hueso de la cadera. A pesar de ello, también se descubrió que cuando el consumo de alcohol era excesivo podía llegar a ser perjudicial para el hueso, es por esto que el consumo ha de ser moderado.
  10. Puede reducir el riesgo de enfermedades de corazón: Se dice del vino tinto que es la bebida alcohólica más saludable, pero en un estudio que se llevo a cabo no hace mucho, se observó que el número de casos de enfermedades del corazón en los bebedores de cerveza era menor que para los bebedores de vino o whisky. 

Salud!

Deja un comentario