Cuidando el corazón con la alimentación

25 de septiembre de 2014

Alimentos ricos en potasio que ayudan a controlar el colesterol

Cuidando el corazón con la alimentación

El potasio que tomamos a través de la dieta es un magnifico aliado para cuidar la salud del corazón. Los alimentos ricos en potasio ayudan a mantener el corazón sano, a la correcta contracción del músculo cardíaco y a mantener la presión arterial dentro de niveles saludables. Además la falta de potasio en la dieta puede producir debilidad muscular, insomnio o irritabilidad… ¡¡así que no puede faltar en tu dieta!!

¿Qué alimentos son ricos en potasio? La principal fuente de potasio son las frutas y las verduras, además de otros alimentos como las legumbres, la soja, las almendras, las nueces… Comiendo frutas y verduras a diario tenemos garantizado el consumo necesario de potasio para disfrutar de todos sus beneficios para la salud en general y para la salud del corazón en particular. Entre la gran variedad de frutas y verduras existen algunos de estos alimentos que destacan por un mayir contenido de potasio, por lo que no deberían faltar en tu dieta.

Alimentos ricos en potasio para cuidar tu corazón

1. Plátanos o bananas
Los plátanos es el alimento típico en el que pensamos cuando hablamos de potasio, y efectivamente, es rico en este mineral además de ser rico en vitamina C, vitaminas del grupo B y fibra.  De hecho, los deportistas lo utilizan por su elevado contenido de potasio para evitar calambres musculares. El plátano no debería faltar en la dieta de ninguna persona, y mucho menos en la dieta de las personas interesadas en cuidar su corazón. El plátano puede comerse tal cual, pero también es posible introducirlo en la dieta por ejemplo con este pan de plátano casero: 

Cuidando el corazón con la alimentación

2. Aguacates
Una de las propiedades más interesantes del aguacate es su contenido en grasas saludables, que ayudan a nuestro corazón a mantenerse sano y a mantener el colesterol a raya. Además es rico en potasio, magnesio y fibra. ¿Cómo puedes introducir el aguacate en tu menú? Consigue un menú saludable para tu corazón haciendo recetas con aguacate como esta receta de salmón con vinagreta con aguacate y tomates cherry:

Cuidando el corazón con la alimentación

3. Naranjas
Las naranjas son famosas por su elevado contenido en vitamina C, pero también destacan por ser ricas en potasio, calcio, fibra y vitamina A. Las naranjas se pueden consumir enteras o en zumo, pero también puedes introducirlas en tus platos, como por ejemplo en esta ensalada con naranja para adelgazar:

Cuidando el corazón con la alimentación


4. Melón
El melón es una fruta dulce y refrescante, perfecta para los días calurosos de verano y también para nuestro corazón. El melón es rico en potasio, vitamina C y vitamina A. El melón no solo sirve para comerlo tal cual o en batidos, mira por ejemplo esta espectacular y riquísima sopa de melón con jamón:

Cuidando el corazón con la alimentación

Como ves, es fácil cuidar el corazón y podemos cuidarlo disfrutando comiendo rico.

Temas relacionados con Cuidando el corazón con la alimentación

Deja un comentario