5 razones para descorchar una botella de vino hoy

24 de septiembre de 2014

Los beneficios de beber vino que nos conviene saber

5 beneficios de beber vino

Ya no tienes que buscar excusas para esperar al fin de semana para disfrutar de una buena copa de vino. Han sido varios y prestigiosos estudios los que han desvelado mucho beneficios del vino para la salud. Estos 5 argumentos de peso harán que un «chin chin» diario sea más que justificado.

1. Refuerza del sistema inmunitario y nos protege en los cambios de temperatura de posibles resfriados.

2. Vino para adelgazar. En muchas dietas nos dicen que digamos «No al alcohol» pero una copa de vino al día puede ayudar a bajar de peso porque bloquea la insulina y hace trabajar y acelera las etapas de quema de grasa de nuestro organismo activando éstas células. Además, tiene la capacidad de convertir el piceatannol en resveratrol por lo que podría ser un aliado frente a la obesidad.

3. Regula la salud cardiovascular. Es una de las virtudes que más se achaca al consumo de vino tinto, ya que han sido muchos los estudios realizados sobre este tema en concreto. Se trata del poder antioxidante, concretamente, los flavonoides. También reduce el colesterol «malo» LDL y aumenta los niveles de colesterol bueno HDL además de ser un reducir y regular la coagulación de la sangre.

4. Aliado para prevenir enfermedades como la diabetes (porque regula los niveles de glucosa en sangre), Alzheimer, Parkinson e incluso cáncer. Esto se debe entre otros al resveratrol presente en la piel de la uva que se utiliza para hace vino y que es bueno para tratamientos del sistema neurológico, nervioso y actividad intelectual.

5. Una copa de vino al día mejora el ánimo. Una copa de vino nos relaja, reduce el estrés y por tanto nos hace estar más tranquilos, además nos ayuda a dormir mejor también porque estamos más relajados y dormir bien nos hace sentirnos mejor y tener ganas de sonreír. Esto se debe al contenido de molatonina que se encuentra en la uva.

Con esto nos queda disfrutar de una buena copa o chato de vino al día, especialmente a la hora de cenar, así nos relajaremos, dormiremos bien y todo serán beneficios para la salud.

Temas relacionados con 5 razones para descorchar una botella de vino hoy:

Deja un comentario