8 razones para comer huevo

10 de octubre de 2014

¿Conoces todos los beneficios del huevo de gallina?

Razones para comer huevo
Huevos con espárragos

¡¡Descubre los beneficios del huevo para la salud!!

  1. Los huevos son ricos en vitaminas y minerales. Los huevos contienen vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina D, vitamina E… así como minerales como el hierro, fósforo o yodo, entre otros. Se trata de un alimento muy completo y nutritivo como puedes ver.
  2. El huevo es rico en proteínas de alta calidad. Las proteínas son necesarias para mantener y aumentar la masa muscular, los tejidos, la piel… y son imprescindibles en cualquier dieta. Un huevo de tamaño mediano tiene más o menos 5 gramos de proteínas.
  3. Las grasas del huevo son sobre todo monoinsaturadas, es decir, saludables. Además si deseas reducir el consumo de grasa la solución es tan sencilla como eliminar la yema, que es donde está la grasa y el colesterol del huevo.
  4. Beneficios del huevo para el cerebro. El huevo es rico en vitaminas y minerales, como las vitaminas del grupo B, la vitamina E o el yodo.
  5. Beneficios de los huevos para los ojos. Los huevos contienen omega 3, vitamina A, vitaminas del grupo B, luteína y zeaxantina… nutrientes beneficiosos para la vista.
  6. Beneficios del huevo en el cabello. El huevo es rico en biotina, por lo que su consumo es muy beneficioso para la salud del pelo, ayudando a manterlo fuerte y sano.
  7. Beneficios del huevo en el embarazo. El huevo contiene ácido fólico, imprescindible para el correcto desarrollo del bebé durante el embarazo. También es importante el consumo de ácido fólico en mujeres que desean quedarse embarazadas.
  8.  Come huevo para un sistema inmune sano. Las vitaminas y minerales que contiene el huevo te ayuda a mantener un sistema inmunológico sano.

Temas relacionados con:  8 razones para comer huevo

    Deja un comentario