Conseguir unas uñas y pelo fuerte con 5 alimentos

13 de octubre de 2014

Comer bien e incluir en la dieta 5 alimentos para unas uñas y pelo fuerte

Muchas veces cuando hacemos dieta o simplemente cambiamos temporalmente la alimentación, las uñas y el pelo sufren nada más empezar el cambio… así que hoy queremos recopilar esos 5 alimentos que estemos estresados, cansados o cambiemos el ritmo… nos van a dejar unas uñas y pelo sano y fuerte.

1. Arándanos y frutos rojos, si, así es… incluir arándanos en la dieta además de ayudarnos a adelgazar nos ayuda con el pelo y las uñas, nos va a crecer más, más fuerte y más rápido… además de crecer un pelo sano y fuerte. Los arándanos son antioxidantes y protegen a las células del cuerpo contra los radicales libres. [Ver recetas de arándanos]

2. Frutos secos. Particularmente las almendras. ¿Por qué? Las almendras son un fruto seco repleto de minerales y proteínas repletos de magnesio, un anti-estrés natural que ayuda a cuidar el pelo y las uñas. Se puede sustituir por soja, verduras de hoja verde o cacao.

3. Proteínas de suero. Quien se alimenta bien e incluye proteínas en su dieta diaria está favoreciendo la creación de queratina principalmente para el cabello pero la proteína de la leche es fundamental para el crecimiento y para darle al cuerpo también un aporte de aminoácidos.

4. La cerveza. Quizá en otros casos hemos leído las propiedades de la levadura de cerveza para el pelo pero el silicio de la cerveza tal cual es fundamental para fortalecer la circulación y cuerpo cabelludo. En hombres 2 cervezas al día y en mujer 1 diaria aporta los 10 miligramos de silicio para reforzar las uñas y reducir la caída de cabello. Esto se hace durante 20 días y se observan resultados. [10 beneficios de la cerveza que debéis conocer]

5. Carne roja ¡¡proteínas y hierro fundamental para que no se caiga el pelo y salgan uñas fuertes!! No es reocmendable tomar carne roja a diaria pero si incluirla varias veces por semana por que es una carne grasa pero el hierro es fundamental para un pelo y uñas fuertes.

Si padecemos anemia siempre se nos caerá más el pelo, por ello es conveniente incluir en la dieta alimentos ricos en hierro y que nos lo aporten al organismo una vez cocido o cocinado.

Todo esto sin olvidarnos que las uñas y el pelo están formados por queratina y que todos los alimentos que ayuden a potenciar la generación de gerativa estará reforzando e impulsando el crecimiento del pelo y uñas.

Temas relacionados con conseguir unas uñas y pelo fuerte con 5 alimentos:

Deja un comentario