6 beneficios de la calabaza que te gustará saber

14 de octubre de 2014

Ha llegado la temporada y todos los beneficios de la calabaza para la salud

Beneficios de la calabaza para la salud

Cuando cambiamos de estación empiezan a asomar las primeras calabazas y con ellas recetas deliciosas como cremas, tartas de calabaza, bizcochos y muchas más ideas para preparar con todos en casa para darle vida al protagonista del mes de octubre.

Hoy compartimos 6 beneficios de la calabaza para la salud que seguro os apetece disfrutar:

La calabaza se caracteriza por su dulzura pero, hablando en términos de salud, el sello de identidad de la calabaza es su contenido en Vitamina A. Además, la calabaza es buena porque:

1. Controla la tensión y previene la hipertensión. Eso se debe a que el aceite de las semilla de la calabaza están repletos de fitoestrógenos, así, incorporar este aceite en la dieta asegura en 3 meses un control de la presión arterial.

2. Cuida nuestro sistema reproductor. Las semilla de la calabaza son ricas en betacaroteno y antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de generación de células cancerígenas y, en concreto, en el hombre, tomar aceite y semillas de calabaza previene de cáncer de próstata.

3. Para tener un corazón sano. Hacer calabaza asada, por ejemplo, y añadirla en ensaladas, combinarlas con puré o pasteles es una idea riquísima para darle a nuestro cuerpo la fibra que necesita. Así, como han demostrado diferentes estudios, se reducen entre un 30 y 40% las patologías cardiacas al consumir más fibra.

4. Darnos energia y ayudarnos a perder peso cada día. La calabaza nos da vi, está llena de nutrientes, es baja en calorías (unas 50 calorías por taza) y ayuda a regular el apetito y evita que comamos entre horas. La calabaza nos ayuda a adelgazar porque comemos menos, nos sacia y nos sentimos plenos por su riqueza vitaminas, fibra, minerales…

5. Cuida los dientes, huesos y ojos. La calabaza tiene muchísima  Vitamina A que es fundamental y con una taza de calabaza al día estamos regalándole a nuestro cuerpo el doble de la cantidad de Vitamina A necesaria para el organismo, consiguiendo una buena visión y unos huesos y dientes sanos y fuerte.

Así, tal y como han demostrado estudios de Harvard y otras universidades de prestigio en avances e investigaciones en ciencias de la salud, los beneficios de la calabaza para la salud son mucho y están basados, entre otros, en su alto contenido en fibra y vitamina A siendo uno de los antioxidantes naturales que más va a agradecer nuestro cuerpo.

Temas relacionados con 6 beneficios de la calabza que te gustará saber:

Deja un comentario