Alimentos para eliminar toxinas

23 de octubre de 2014

Eliminar toxinas, limpiar nuestro cuerpo con la alimentación

Siempre se han usado las frutas y verduras frescas, de cada temporada para darle a nuestro cuerpo lo que necesita en cada momento y ayudarte a deshacerse de lo que lo daña. Así, no es de extrañar que «nuestros mayores» estén tan sanos, fuertes y tomen tan pocos medicamentos. Han eliminado sus toxinas a diario durante toda su vida.

¿Qué alimentos tomar para eliminar toxinas de nuestro cuerpo?

1. Limón. Lo ponemos como número uno por la importancia que tiene este cítrico en nuestra alimentación y en el poder que tiene para ayudarnos a deshacernos de las toxinas. El limón es ideal para excretar esos elementos nada aconsejables para nuestro cuerpo.

La mejor forma de usar el limón como eliminador de toxinas es tomando un vaso de agua caliente con miel y limón, así de buena mañana ayudas a tu cuerpo a eliminar las toxinas y a su vez le das el empujón de vitamina C que necesita. [Leer más sobre las frutas cítricas potencias los beneficios del té verde]

2. Te verde es un clásico cuando hacemos dieta o queremos perder peso pero una de las principales causas de su popularidad es su poder antioxidante. El té verde se puede usar y tomar a diario en la dieta (2 tazas de té verde al día) nos ayudan a estimularnos, reducir el azúcar en sangre y desprendernos de las toxinas que acumula nuestro cuerpo.

3. El jengibre está considerada una de las especias más potentes, junto a la cúrcuma para eliminar toxinas y ayudar a nuestro cuerpo a depurarse así como protegerlo de posibles enfermedades graves como es el caso del cáncer. El jengibre aumenta la función hepática. Lo idea es incluirlo a diario en una de las comidas calientes, por ejemplo en los guisos como una especia más.

4. El perejil es un aliado diario en la cocina pero… ¿Sabemos cuando nos ayuda a depurar y limpiar nuestro cuerpo? Tiene poderes medicinales muy valiosos y lo ideal es incluirlo en cada comida, principalmente mantiene los riñones sanos, desinfecta y reduce la grasa abdominal. [Leer más sobre los beneficios del perejil para la salud]

5. Cuajada o requesón. Tomar una taza de requesón después de la comida porque limpia el cuerpo, acelera el metabolismo y al ser antioxidante elimina toxinas y limpia nuestro cuerpo.

5 alimentos que podemos incluir fácilmente en nuestra dieta a la hora de cocinar o como infusión y bebida y hacer que nuestro cuerpo esté más limpio, pese menos y nos sintamos mejor. Además, estaremos más fuertes y tendremos las defensas más activas, por lo que estaremos mejor protegidos frente infecciones y enfermedades.

Temas relacionados con Alimentos para eliminar toxinas:

Deja un comentario