10 razones para incluir quinoa real en nuestra dieta

14 de enero de 2016

Beneficios de la quinoa real para la salud

Hace unos meses escribíamos sobre los beneficios de la quinoa y estos días hemos ido viendo más recetas e ideas para combinarla en cada plato y deleitar a nuestro organismo de todas sus propiedades y beneficios.

Así, hoy de manera sencilla y concisa vamos a explicar 10 argumentos o dar 10 razones por los que la quinoa es buena para el funcionamiento de nuestro cuerpo y en especial la quinoa real.

La quinoa real contiene, principalmente: 

  1. Minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo que ayuda a nuestro sistema óseo y muscular
  2. Vitamina C que fortalece nuestro sistema inmunológico
  3. Vitaminas del grupo B fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y especialmente recomendadas en deportistas y personas con más actividad física. 
  4. Vitamina E como antioxidante natural ideal para protegernos de los radicales libres
  5. Rica en proteína lo que favorece el buen funcionamiento del cuerpo, nos ayudan a general anticuerpos, nos dan engrifa, conforman el ADN, nos regulan los niveles de azúcar, nos ayudan a hacer mejor la digestión y un largo etcétera. 
  6. Contiene mucho hierro, mineral esencial para favorecer el sistema inmunológico, fortalecimiento de regeneración de la piel, uñas, cabello… Así como la protección de infecciones y buen desarrollo cerebral. 
  7. La quinoa rela nutre y no engorda. Se recomienda en dietas para perdida de peso e incluso en tratamientos de sobrepeso y obesidad porque alimenta, sacia y no nos hace engordar. 
  8. No tiene gluten, con lo que es ideal para empezar a incluir en las dietas de los pequeños y en dietas para deportistas. 
  9. Se recomienda en dietas para diabéticos por su bajo índice glucémico. 
  10. Alto contenido en fibra lo que favorece el transito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento. 
¿Cómo cocinar la quinoa?
  • La quinoa real tarda algo más en cocer que la quinoa común. Se trata de un grano un poco más duro por lo que necesita en torno a 20-25 minutos de cocción. 
  • Se puede combinar en ensaladas, caldos y todo tipo de platos como guarnición o ingredientes principal. 
  • Se puede incluir frío (en ensaladas por ejemplo) y calientes en sopas. 
Consejos a la hora de preparar la quinoa real?
  • Es muy importante lavarla bien antes de cocinarla para eliminar la suponían por dos razones. La primer de ellas y fundamental es porque puede llegar a ser tóxica y la segunda razón y no menos importante, porque puede disminuir la riqueza nutricional del grano. 
  • Se lava bien con agua hasta que el agua llega a salir totalmente transparente. 
Temas relacionados con 10 razones para incluir quinoa real en nuestra dieta:

Deja un comentario