Comer ostras en Londres

15 de septiembre de 2011

Los mejores sitios para tomar ostras en Londres según los expertos de The Guardian.

J Sheekey Oyster Bar: Posiblemente el lugar más discreto de Covent Garden. Su tranquilo ambiente en el interior es la antítesis del bullicio exterior. El diseño art deco del original Sheekey J, con mármol, mosaicos y paneles de madera lacada le dan un ambiente atemporal. Muchos vienen a apreciar esta calma y a disfrutar de las especialidades de marisco en su tiempo libre. 28 – 34 St Martin’s Court, Covent Garden. Metro: Leicester Square (www.jsheekeyoysterbar.co.uk).

Bibendum Oyster Bar: El estilo básico de esta ostrería marisquería tiene un encanto continental; en su carta destacan los sabores más frescos del mar. Michelin House, 81 Fulham Road, South Kensington. Metro: South Kensington (www.bibendum.co.uk).

Hix: HIX Soho abrió sus puertas en el 2009 y, poco después, en el 2010, ganó el premio Time Out al Mejor Restaurante Nuevo de Londres. Con una actitud responsable hacia la pesca sostenible, podemos relajarnos y disfrutar de la abundancia de alimentos del mar presentes en su menú, entre platos de carne muy bien preparados. 66 –70 Brewer Street, Soho. Metro: Piccadilly Circus (www.hixsoho.co.uk).

Motcombs: Una institución en Belgravia para los amantes de las ostras. El comedor se extiende a una cervecería y bajando unas escaleras tiene una zona de restaurante. 26 Motcomb Street, Belgravia. Metro: Hyde Park Corner / Knightsbridge (www.motcombs.co.uk).

Quo Vadis: Este renovado restaurante del Soho, con años de antigüedad y muy popular, sirve platos muy finos con ingredientes británicos de buena calidad. Encomiable cocina sin pretensiones y unas ostras Cumbrae fantásticas. La hora feliz de ostras es una ganga. 26 – 29 Dean Street, Soho. Metro: Leicester Square (www.quovadissoho.co.uk).

Randall & Aubin: Randall y Aubin es una de las ostrerías de referencia en Londres. Conserva los elementos de decoración originales de una carnicería y las paredes de azulejos blancos y mesas de mármol crean una atmósfera maravillosa y única para cenar. Dispone de una carta muy variada con pasteles de cangrejo, vieiras, calamares, mejillones y atún nicoise entre los entrantes. Los platos principales incluyen desde pescado con patatas fritas a lubina a la plancha o una parrillada de mariscos. También tiene carnes. Las ostras se pueden tomar en temporada. 16 Brewer Street, Soho. Metro: Piccadilly Circus (www.randallandaubin.com).

Wright Brothers Soho Oyster House: Cerca de Carnaby Street, desde los años 60, se encuentra la discreta fachada de la nueva ostrería del Soho. Se accede a través de un pequeño patio en el que varios restaurantes comparten la zona de terraza. Las divisiones lo convierten en un lugar interesante para comidas informales, pudiendo tomar un plato de salmón ahumado o darse un completo banquete de ostras y mariscos con una copa de los vinos franceses incluidos en la carta. 13 Kingly Street, Soho. Metro: Oxford Circus (thewrightbrothers.co.uk/index.php/restaurants/soho_oyster_house).

One New Change Champagne Bar: Bar especialista en champán situado en la primera planta del nuevo centro comercial modernista. Tiene paneles de cristal desde el suelo hasta el techo, un ascensor panorámico y unas vistas impresionantes sobre la cúpula de la catedral de San Pablo. La cocina incluye ostras y tapas de estilo moderno para complementar la amplia selección de champán. One New Change, First Floor, Cheapside. Metro: St Paul’s (www.searcys.co.uk/one-new-change-champagne-bar).

The Boundary: Este impresionante almacén victoriano reconvertido recientemente se encuentra en la nueva zona de moda de Shoreditch. La reforma ha impuesto un discreto diseño moderno y elegante en los tres restaurantes y bares y los doce dormitorios y cinco suites. El restaurante y bar con terraza, situado en la azotea, tiene unas maravillosas vistas de la ciudad de Londres y ofrece impresionantes mariscos y una serie de productos de temporada entre los que se incluyen huevos de gaviota, espárragos, urogallo, caza, bayas silvestres y setas. 2–4 Boundary Street. Metro: Liverpool Street (www.theboundary.co.uk).

Livebait, Waterloo: Livebait, Waterloo ofrece una gran variedad de pescados y mariscos frescos, cocinados a la perfección en todo momento. Situado en The Cut y a dos minutos a pie de los teatros Vic, el restaurante Waterloo es ideal para cenar antes del teatro. 43 The Cut, Waterloo. Metro: Southwark (www.livebaitrestaurants.co.uk/location/waterloo).

Lutyens: Esta antigua sede de Reuters se ha convertido en un moderno bar, restaurante y club. La decoración luminosa y minimalista de la barra destaca contra las paredes blancas y el suelo de mármol. El bar cuenta con cómodas sillas y mesas dispuestas para disfrutar de su deliciosa comida que incluye un plato de mariscos, una tabla de tapas, embutidos y queso. 85 Fleet Street. Metro: St Paul’s (www.lutyens-restaurant.com).

Fox and Anchor: Hermosa taberna antigua, magníficamente restaurada para el siglo XXI, situada en el mercado de Smithfield. En ella se sirve un menú británico que incluye una gran variedad de mariscos crudos, además de carne y pastel de ostras. 115 Charterhouse Street, Clerkenwell. Metro: Farringdon (www.foxandanchor.com).

Scott’s: Una de las marisquerías de mayor renombre de Mayfair que renació hace varios años con un gran estilo. En torno a la ostrería central se pueden cenar mariscos frescos y carne británica. 20 Mount Street, Mayfair. Metro: Green Park (www.scotts-restaurant.com).

Bentley’s: Las ostras son una religión en esta institución que destaca por su selección de ostras. 11–15 Swallow Street, Piccadilly. Metro: Piccadilly Circus (www.bentleys.org).

Fuente:  London’s best oyster bars

Temas relacionados con: Comer ostras en Londres

Un comentario to “Comer ostras en Londres”

  1. En la espera de viajar hasta Londres, ¿què tal una visita al Mercado de San Miguel de Madrid? Venid a probar nuestras originales propuestas, maridadas con champán!!

Deja un comentario