Ordenar tuppers

8 de noviembre de 2012

Cómo ordenar los tuppers en el cajón de la cocina

El mundo de los tuppers o recipientes tipo fiambreras es muy curioso… Los que almacenamos tuppers en un armario tenemos la batalla de que no se deslicen y caigan al abrir el armario, los que guardan tuppers en un cajón amplio cambian este dilema por otro ¿Qué hago para que cierre el cajón? Os propongo una forma sencilla, cómoda y muy práctica para almacenar, guardar y ahorrar tiempo ordenando los tuppers.

Trucos y consejos para ordenar las fiambreras:

Estos serían los pasos a seguir, tanto si los guardamos en un armario, como en una despensa o en un cajón. Son trucos para que sea más cómodo localizarlos.

  1. Ordenar tuppers por forma: Agrupamos todos los tuppers cuadrados, rectangulares y redondos
  2. Poner en la base del cajón o armario los que sean más resistentes, como los tuppers de cristal.
  3. Dentro de cada forma ordenarlos por tamaño: de más grande a más pequeño
  4. Apilamos los tuppers de la misma forma y por tamaños SIN tapadera
  5. Las tapaderas las apoyamos verticalmente sobre las paredes del cajón o del armario

Con esto… ¿Qué conseguimos? Encontrar siempre los tuppers en función de tamaño, forma y tapadera de manera rápida y cómoda. También es una manera muy cómoda para limpiar, ya que simplemente tenemos que coger el tupper que está en la basa y saldrán todos los de esa forma con él. Además, resulta un buen método para tener clasificados los tapers en función del uso que les damos.

Los tuppers también se pueden ordenar por usos:

  • Tuppers por Alimentos: Tuppers de pescados, tuppers de guisos, tuppers de carne… Así tenemos relacionados los colores con cada alimento y siempre lo usamos así y a la hora de buscar congelados y demás resultará más fácil y cómodo.
  • Tuppers por uso: Una forma de ordenarlos es por el uso que les demos. Poniendo en la parte baja los que menos utilizamos y en las superficiales poner los que más utilizamos o los que nos resultan más cómodos.
  • Tuppers por colores: Es una forma de relacionar el tipo de tupper y localizarlo de manera rápida en el espacio que hayamos destinado al almacenaje de tuperrs.

Son muchas las formas que se pueden elegir para ordenarlo y conseguir que no se nos derrumbe o no cierre el cajón cada vez que vamos a coger una fiambrera. Espero que os resulte útil. Saludos.

 

Deja un comentario