Una deliciosa quiche de bacon para comer

26 de abril de 2012

Quiche

Hoy en os proponemos algo rápido, ¡quiche!

La quiche lorraine es una de las recetas que más me gusta preparar, te salva de cualquier apuro, se hace muy rápido y no se ensucia casi nada. Se puede comer fría o caliente y se pueden aprovechar las sobras de otros días o cosas que tenemos en la nevera y no le damos salida.

Ayer, en la preparé antes del fútbol y, lo que sobró me lo he puesto en un tupper para traérmelo a la oficina. Está riquísima e incluso me gusta más de un día para otro, me da la sensación de más sabor…

Esta vez la preparé quiche lorraine de bacon, pero también se pueden hacer quiche de verdura o de lo que queramos. También se puede preparar la masa casera, aunque yo compro la masa quebrada o masa de hojaldre ya preparada, me gusta la refrigerada más que la congelada, sale más crujiente.

¿Cómo llevarla? Yo ayer cuando la preparé, las sobras las metí en el tupper y dejé que se enfríase, porque sino el vapor de la fiambrera la reblandece y se quedan los bordes chiclosos. Antes de acostarme cerré el tupper y la metí en la nevera. Hoy por la mañana la he cogido y, aquí en la oficina también la he metido en la nevera.

¿Cómo tomarla? Se puede tomar fría, que sólo sea sacarla de la nevera y dejar que coja temperatura ambiente; o bien, se puede calentar en el microondas con el tupper abierto y usando la tapadera del micro, como más os guste. Yo la tomo fría, y más ahora, con el tiempo que hace, ya no me apetece mucho la comida caliente… ¡Espero que os guste!

Deja un comentario