Plato combinado y… ¡¡Al tupper!!

16 de mayo de 2013

Un tupper combinado, completo y… perfecto para llevar al trabajo

Tupper combinado

Por qué cuándo comemos de tupper no tenemos porque privarnos de nada, hoy proponemos un tupper completo, con un poco de todo para disfrutar de las recetas caseras allá dónde vayamos. Ideas para comer cada día, cuidarnos y disfrutar tanto o más de la cocina como si estuviésemos en casa.

En capítulos anteriores hemos hablado de tupper para dieta, de los tupper para comer bien, o de los tuppers más sanos pero… nunca hasta ahora habíamos hablado de los tuppers combinados, fiambreras con ensalada, primer y segundo plato. ¿Cómo hacerlo y cómo prepararlo? ¡¡Es muy fácil!! En este caso son huevos rellenos, un poco de pasta blanca y una ración de guisado de carne. En la foto lo veis todo junto pero, a la hora de llevarmelo al trabajo lo que hice fue poner los huevos en otros tupper, para no calentarlos luego, pues es una receta típica de mi casa en verano.

Pero esta es solo una de las innumerables posibilidades que nos brindan las recetas para fiambrera. Aquí os dejo 5 ideas de platos combinados para el tupper:

1. Ensalada murciana y pechugas empanadas. Podemos tomarlo frío o calentando las pechugas. Si lo vamos a calentar lo ideal es transportarlo en dos recipientes para que la carne no se haga blanda con el caldo que suelta la ensalada. Lo juntamos a la hora de comerlo.

2. Ensaladilla rusa y salmón asado. En este caso, también lo llevamos en dos recipientes separados. Por un lado dejamos la ensaladilla en la nevera y el salmón a temperatura ambiente y, a la hora de comer, combinamos las dos comidas y… ¡¡A disfrutar!!

3. Ensalada de verano y croquetas caseras de jamón. ¡¡El tupper perfecto del verano!!

4. Hervido de judías verdes y pechugas a la plancha. Podemos preparar las pechugas por la mañana y luego únicamente le echamos un chorrito de aceite de oliva y, al micro 1 minuto.

5. Todo tipo de ensaladas completas. Llevar en el tupper ensaladas de pollo, ensaladas de jamón, ensaladas de queso y frutos secos y… todo lo que queramos, añadiendo picatostes y un buen aliño serán el tupper perfecto, completo y el verdadero todo en uno ¡¡Echamos todo en la ensalada!! Y, de segundo o postre, como queramos… un lácteo y una fruta ¡¡Perfecto!!

Comer fuera de casa puede ser creatividad, diversión y diferenciación. Todo ello acompañando de comida sana, recetas caseras y… ¡¡Buen comer!!

Enlaces relacionados con Plato combinado y… ¡¡Al tupper!!:

Deja un comentario