Cosas que nunca haremos si comemos de tupper

3 de junio de 2013

Ideas que nunca debemos llevar a cabo cuándo llevamos comida en el tupper

microondas

Bien porque estamos todo el fin de semana preparando la comida de cada día de trabajo, bien porque hemos pasado por casa de nuestras madres y hemos recogido el menú semanal o, sea cual sea la causa… lo cierto es que el domingo por la tarde muchos de nosotros nos vemos con la nevera llena de comida sana, comida casera y comida preparada con cariño. Pero ¿Qué hacer con ella? Es muy importante tener en cuenta determinados conceptos para no estropear la comida. Entre ellos:

Nunca calentaremos plásticos en el microondas, solo podemos usar los tuppers de microondas para calentar la comida en estos recipientes. ¿Por qué? Pues muchas veces el plástico es blando y no resiste el calor del microondas, por lo que además, se deforma y deja sabor en los alimentos. Y, si de lo que hablamos es de comodidad, calentar estas fiambreras puede quitarnos mucho tiempo, ya que si se derriten tendremos que limpiar todo cuánto tengamos alrededor y, además luego tendremos que usar plato y perderemos más tiempo del que pudiésemos haber ganado.

Una vez descongelado el tupper… ¡¡No lo volvemos a congelar!! La comida que se congela y luego se descongela no podemos volver a congelarla ¿Por qué? Por que en el primer proceso de congelación y descongelación los alimentos ya han sufrido cambios y han alterado algunas de sus propiedades; si volvemos a hacer este proceso podemos alterar de manera notoria la textura, el sabor e incluso los niveles nutricionales de determinados alimentos.

No guardar el tupper caliente en la nevera. Los alimentos no deben sufrir cambios bruscos de temperatura. Por lo que nunca meteremos la comida caliente en la nevera o congelador.

¡¡Metal y microondas… incompatibles!! Los tuppers de metal, normalmente las fiambreras que usamos con cuerpo de metal y tapadera de plástico quedan totalmente excluidas de microondas. El metal dentro del micro puede provocar una explosión dentro de este pequeño horno.

Todo esto es para tenerlo en cuenta cuándo vamos con hambre, prisas y queramos terminar pronto con el debate diario de ¿qué me preparo? ¿Qué caliento? ¿Qué descongelo? Y, todo teniendo en cuenta cuántos vamos a comer del tupper, pues si solo seremos nosotros debemos congelar y preparar tuppers individuales.

Enlace relacionados con Cosas que nunca haremos si comemos de tupper:

Calentar y listo ¡Recetas para llevar de tupper!

Deja un comentario