Calentar y listo ¡¡Recetas para llevar en el tupper!!

28 de mayo de 2013

Llegar, mirar, abrir, calentar y… ¡¡Listo!! Recetas para disfrutar en el tupper

Tupper de salmón con guarnición

¿Cómo debemos preparar la fiambrera para que sea calentar y listo? Hoy dedicamos al espacio a la comodidad a la hora de preparar los tuppers, a optimizar al máximo el tiempo y disfrutar de la mejor cocina estemos dónde estemos. Lo principal es conocer los materiales de los tuppers y, si estos son aptos para el microondas, ya que sino deberemos hacernos con un kit de tuppers para microondas. Una vez tenemos los utensilios necesarios… ¡¡Vamos a cocinar!!

¿Qué podemos preparar en el tupper para que luego solo sea calentar y… comer?

En realidad podemos preparar todo cuánto se nos antoje, lo único que tenemos que tener en cuenta son los tiempos que tendremos calentando el tupper. Por ejemplo, podemos calentar la fideuà pero, para que no se nos pase, lo que haremos será poner mucha potencia muy poco tiempo (no más de 1 minuto) y, al mezclarlo se calentará todo el tupper sin necesidad de tener que ir calentando, abriendo, cerrando, moviendo…

Así podemos hacer con casi cualquier comida excepto con los guisos. Por ejemplo, cuándo calentamos las lentejas, alubias, estofados… en general, cualquier guiso o plato de legumbres, lo que necesitamos es la tapadera para recipientes en microondas, dónde pondremos un programa de potencia baja y alargaremos la duración de programar para calentar a fuego lento durante 2 o 3 minutos. Así conseguirmos la textura  el calor propio de cualquier plato o guiso casero. [Ver recetas de guisos, potajes y legumbres]

Si lo que queremos calentar es un plato rápido, como una pasta o un arroz blanco… podemos hacerlo de diferentes formas. Lo ideal es no usar la tapadera, porque el vapor de agua reblandece la comida y, la pasta o el arroz quedaría pasado. Si es un arroz tres delicias, por ejemplo, podemos calentarlo dandole tan solo 15 o 20 segundos de calor, tomará temperatura muy rápido. Si lo que queremos es calentar pasta blanca con queso, por ejemplo, en 30 segundo se habrá fundido el queso…

Es fácil tener la comida lista en menos de 1 minutos y nunca superando los 3 minutos. ¿Por qué es importante esto? Pues cuándo vamos a comer y estamos en el trabajo podemos poner la comida a calentar y aprovechar para prepararnos la bandeja, ir al aseo o recoger la mesa sin necesidad de perder tiempo de desconexión. Disfrutar de la mejor comida casera es posible sabiendo utilizar y optimizando todas las posibilidades que nos brindan los tuppers y la comida de tupper. ¡¡Espero vuestras ideas y consejos para llevar y calentar vuestros menús!!

Enlaces relacionados con Calentar y listo ¡¡Recetas para llevar en el tupper!!:

Un comentario to “Calentar y listo ¡¡Recetas para llevar en el tupper!!”

  1. […] ? 'fixed' : 'static'); (div).css('margin-top',((p)>start) ? '40px' : ''); }); }); « Calentar y listo ¡¡Recetas para llevar en el tupper!! […]

Deja un comentario