Para ir terminando la semana… hoy en el tupper ensalada completa con picatostes
Después de unos días de fiesta y ya habiendo aprovechado las sobras, me he preparado una ensalada completa. Un tupper enorme de ensalada, perfecto para cuando no tenemos mucho tiempo o para cuando no hemos ido a comprar. Podemos ponerle lo que más nos guste o lo que tengamos por casa. La de hoy, además, es para mantener la línea, jaja.
Esta mañana, antes de venirme a la oficina me la he preparado, son 5 minutos, casi que se estaban preparando las tostadas del desayuno y ya tenía el tupper de la comida listo. En esta ocasión le he echado, lechugas variadas, remolacha, atún, zanahoria rayada, tomates cherry, taquitos de queso (yo fresco, me gusta más), taquitos de pavo y picatostes… ¡riquísima! El truco de esta ensalada está en el aliño, basicamente. Puede tomarse con salsa césar o con un aliño tradicional o, a mí me gusta mucho con esta salsa con vinagre de módena. Pero siempre siempre, me llevo el aliño en un tarrito a parte, nunca la dejo todo el día aliñada, se pocha.
Al llegar a la oficina meto el tupper en la nevera, los picatostes los dejo fuera y la salsa también. Antes de comer, como 10 o 15 minutillos antes, saco el tupper, lo aliño y lo dejo 5 o 10 minutos que empape bien… y cuando voy a empezar a comer, le agrego los picatostes. Si le ponemos los picatostes antes, se hacen blandos. Cuando lo tengo todo, tapo el tupper y remuevo bien zarandeándolo, lo abro y… ¡A disfrutar! Una comida sana, rápida, sabrosa y perfecta para llevar.
Yo, como no tenía mucho tiempo esta mañana he puesto picatostes ya comprados, de bolsa. Muchas veces los preparo por la noche con pan del día anterior, así no lo tiro. Me gusta mucho y se hacen en un momento, pero hoy iba con el tiempo bastante pegadito. ¡Espero que la disfrutéis!