El jamón ibérico español

21 de febrero de 2012

El mejor jamón ibérico es, con mucha diferencia, el español

Aunque a lo largo de este últimos meses han sonado campanas sobre la fabricación, precios y alboración de jamones fuera de España, ninguno de éstos marca la diferencia de la manera que lo hace el jamón ibérico español. El sabor, gusto, olor, tacto… del jamón ibérico de bellota de España es único, especial y un sello de calidad del país.

En los últimos días han aparecido otros jamones que dicen ser parecidos al jamón ibérico español, pero ni por asombro, se acerca en el sabor. El último campazo lo han dado en China, en una fábrica muy imporante del país asiático, donde han intentado copiar la forma de producto europea y la curación del jamón serrano español. Califican ese jamón serrano como más salado que el español. El precio también varía, ya que la elaboración de esta esquisitez en España resulta mucho más costosa, por la mano de obra, por las instalaciones, etc.

Lo que queda claro cada vez que aparecen estos «nuevos productos» intentado copiar una tradición y marca de identidad, es que el jamón serrano o los productos ibéricos españoles son los más ricos en nutrientes, los mejor cuidados y, los que más controles de calidad pasan por las autoridades sanitarias que inspeccionan las denominaciones de origen y demás factores que influyen en estos tesoros que nos dejan los cerdos ibéricos criados en las dehesas españolas.

Responsables de fábricas importantes de China ya habían intentado copiar productos típicos españoles, la del jamón serrano ha sido la última campanada y, según dice el presidente de esta gran empresa, también quieren crear un semejante del jamón de jabugo 5J, que nunca llegará a ser el jamón de jabugo típico español.

Relacionado con El jamón ibérico español:

Deja un comentario