Calcio sin lácteos, ¿cómo sustituir los lácteos de la dieta?

7 de octubre de 2014

Cómo puedo reemplazar los lácteos de mi alimentación

Calcio sin lácteos, ¿cómo sustituir los lácteos de la dieta?


La leche y los derivados lácteos son alimentos saludables, pero si no desea o no se pueden tomar por cualquier cuestión de salud no significa que tu dieta ya no pueda ser saludable y completa. 
Si has decidido no beber leche ni tomar productos lácteos porque no te gusta su sabor, porque no te sientan bien, porque tienes intolerancia la lactosa o por creencias personales no te preocupes… ¡se puede vivir sin lácteos! Obtener calcio sin lácteos no es tan difícil, como siempre, sustituyéndolo de forma adecuada no tiene que suponer un riesgo o un problema de salud.

Cómo puedo sustituir los lácteos de mi alimentación

1. Si no tomas leche porque te sienta mal o no te gusta puedes intentar probar con los derivados lácteos como el queso o el yogur, ya que suelen sentar mejor y su sabor es menos intenso.
2. No solo la leche y los derivados lácteos tienen calcio. Otros alimentos que contienen calcio son los mariscos y los vegetales de hoja verde oscura como las acelgas, las espinacas, la lechuga o el brócoli.
3. Si no tomas leche puedes sustituirla por bebidas vegetales enriquecidas en calcio, como podría ser la leche de soja, leche de almendras, leche de arroz, leche de avena, etc. Estas bebidas vegetales son excelentes sustitutos de los lácteos, ya que además de poder estar enriquecidos en calcio puedes tomarlos igual que la leche: un vaso de leche fría en el desayuno, con cereales, con galletas… así tus hábitos anteriores no tendrán que cambiar de forma drástica. 

Con estos simples consejos no tienes que preocuparte, no beber leche ni comer derivados lácteos no te supondrá un riesgo para la salud. Se pueden obtener los nutrientes de la leche como las proteínas o el calcio a través de otros alimentos.

¡¡Se puede vivir sin leche!!

Temas relacionados con: Calcio sin lácteos, ¿cómo sustituir los lácteos de la dieta?

Deja un comentario