Dieta para engordar de forma saludable

16 de septiembre de 2014

Qué comer para engordar de forma sana

Dieta para engordar de forma saludable
Ensalada con frutos secos
Aunque la mayoría de las personas intentan todo lo contrario también existe una parte de la población que desea subir peso y sin embargo, no consigue ganar esos kilos deseados. Esto ocurre sobre todo cuando se quiere aumentar de peso pero comiendo sano. 
Si se quiere subir de peso y mantener esos kilos de más se debe elegir una dieta saludable y equilibrada, solo que añadiendo a la dieta alimentos que aportan muchas calorías y nutrientes incluso comiéndolos en cantidades pequeñas y por supuesto, deben ser alimentos saludables. No se debe recurrir a la bollería, dulces, comida rápida, fritos, snacks… para aumentar de peso, o se ganará peso pero a la vez se perderá salud. Estos alimentos aumentarían el peso pero también los azúcares, las grasas saturadas o el sodio obtenidos a través de la dieta y ese no es el camino adecuado. 
Los mejores consejos para engordar con salud
Los mejores alimentos para subir de peso con salud son los alimentos de alta densidad nutritiva y alta densidad calórica como los aceites vegetales, los frutos secos, el huevo o algunos quesos. Estos alimentos además de ayudarnos a concentrar calorías nos aportan un montón de nutrientes.
La estrategia más sencilla consiste en introducir alimentos de alta densidad nutritiva y calórica en tus platos para conseguir así una dieta hipercalórica equilibrada. Siguiendo estos simples consejos dietéticos conseguirás comer más calorías sin apenas aumentar la cantidad de alimentos, que es uno de los principales problemas de muchas personas que quieren aumentar unos kilos. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte:
  1. Sigue una dieta equilibrada en nutrientes. 
  2. Haz cinco comidas al día como mínimo, bien repartidas en el tiempo. Así conseguirás comer más evitando agobiarte con comidas demasiado copiosas que no acabarás. Es mejor comer menos más veces que comer un poco más solo repartido en tres comidas. 
  3. Introduce en las comidas frutos secos, o bien enteros o triturados: puré con frutos secos, ensaladas con frutos secos, arroz con frutos secos, batidos con frutos secos, yogur con frutos secos, etc. Un ejemplo excelente es esta receta de arroz blanco con frutos secos:
    Ensalada de arroz y frutos secos
  4. Comer legumbres varias veces a la semana. 
  5. Añade complementos como aguacate o atún a tus platos poco calóricos como las ensaladas. 
  6. Aliña con una cucharada de aceite de oliva tus platos, verduras, ensaladas, tostadas, pasta, etc. 
  7. Añade huevo batido a los purés, revueltos, ensaladas, etc. 
  8. Añade queso rallado a tus platos para aumentar las calorías que aportan: añade queso a tus ensaladas, purés, bocadillos, pastas, etc. 
  9. Come en todas tus comidas hidratos de carbono como las pastas, arroz, pan, etc…
En resumen, debes elegir alimentos sanos pero calóricos, de forma que en poco volumen te aporten muchas calorías pero también nutrientes. No debes descuidar el consumo de frutas, verduras o cereales integrales para ganar peso, aunque no debes saciarte solo con estos, siendo preferible acompañarlos de alimentos más calóricos. Aunque no lo creas, para ganar peso también es recomendable realizar ejercicio, aunque conviene evitar el ejercicio aeróbico y practicar ejercicios de musculación suaves. Si lo sufres, también deberás controlar el estrés. 
Entonces, ¿qué debo comer para engordar?
Crepes integrales rellenos de queso, con fruta y frutos secos
    • Bizcocho casero o algún tipo de repostería casera y saludable
    • Si tomas cereales añádeles frutos secos, frutas desecadas o fruta natural
    • Puedes tomar café o leche con miel o cacao o un yogur con fruta, frutos secos, miel, frutas desecadas, etc. 
    • También puedes optar por batidos hechos en casa con leche, miel, fruta, frutos secos… 
  • Almuerzos y meriendas:
    • Batidos con leche o yogur, frutas, frutos secos, helado, galletas María… Un excelente batido es esta copa de crema de yogur con queso y miel:
      Copa de crema de yogur con queso y miel
    • Bizcochos caseros o magdalenas caseras
  • Comidas y cenas:
    • Aliña tus ensaladas con aceite de oliva y añádeles frutos secos, atún, queso, huevo cocido, pasas, surimi, aguacate, gambas, pollo, legumbres, arroz… todo lo que se te ocurra. También puedes jugar con aliños con mayonesa, vinagretas, etc. Un buen ejemplo es esta ensalada de espinacas con queso rallado y avellanas:
Ensalada de espinacas con queso rallado y avellanas
    • Come las pastas con carne, huevo, gambas, marisco… añádeles bechamel o gratínalos con queso. 
    • Los arroces hazlos con un buen sofrito, con carnes, pescados, mariscos, frutos secos, etc.
    • Come carnes y pescados en salsa casera, preferentemente leche evaporada (aporta menos grasas saturadas que la nata) y añadiéndole pimienta, curry, queso, alioli, mayonesa… 
    • Las sopas o purés de verduras hazlos con aceite de oliva, queso rallado, huevo, leche evaporada, picatostes, yogur, legumbres o frutos secos… añade todo lo que te apetezca.
Crea tus propias recetas e ideas y compártelas con todos y recuerda… ¡¡se puede ganar peso de forma saludable!! Recuerda que debes incorporar estos hábitos alimentarios no solo para aumentar tu peso, sino también para mantenerlo. 

Temas relacionados con: Dieta para engordar de forma saludable

Deja un comentario