La dieta Atkins es la más eficaz según un nuevo estudio

12 de marzo de 2007

Según un artículo de Mickael Conlon, aparecido en pasado 6 de marzo en Reuters, dice, que un nuevo estudio aparecido sobre la dieta Atkins, asegura que es la mejor forma de poder perder el doble de peso, que con cualquier otra dieta, simplemente comiendo menos carbohidratos.

Según el Dr. Christopher Gardner del Stanford Prevention Research Center en California, dice que ellos al igual que otros profesionales en temas de salud, no están muy seguros que el suprimir los hidratos de carbono haga perder tanto peso, pero que puede ser viable para aquellos, que seguir una dieta signifique suprimir los carbohidratos refinados como el pan blanco y las bebidas gaseosas.

La investigación se ha hecho analizando 4 dietas distintas y comparándolas. La más baja en carbohidratos era la dieta Atkins. Le seguía la dieta Zone también basada en ser baja en carbohidrátos y en 40:30:30 grs. de carbohidratos y proteínas grasas. LEARN (Lifestyle, Exercise, Attitudes, Relationships and Nutrition ) basada en hacer una dieta baja en calorías, pero sin prescindir de carbohidratos. Y la dieta Ornish, basada en tomar muchos carbohidratos y nada de grasa.

El estudio aplicó aleatoriamente estas 4 dietas a 311 mujeres con sobre peso, post-menopausicas y sin diabetes. Todas asistieron a clases semanales de dietética y recibieron libros sobre el tema, que debían leer y les controlaron el peso durante 10 meses.

Las mujeres que siguieron la dieta Atkings perdieron un promedio de 4’7 Kgr., las de la dieta LEARN perdieron 2’5 Kgr., las de la dieta Ornish perdieron 2’1 Kgrs. y las que siguieron la dieta Zone perdieron 1’6 Kgr.

Un estudio realizado por Journal of the American Medical Association, añade que las mujeres que siguieron la dieta Arkins además fueron las que tenían las mejores tasas de colesterol en sangre y la tensión arterial mejor. Dice también que las dietas que tienen bajos los hidratos de carbono y muy alto en alimentos grasos, producen unas tasas de colesterol más altas y aumenta el riesgo de ataques cardiacos.

El Dr.Barry Sears, que desarrolló la dieta Zone dice, que lo que ocurrió es que las mujeres a las que adjudicaron su dieta no siguieron las pautas a rajatabla y que el estudio estuvo mal hecho.

El estudio del Dr. Gardner sin embargo, dice que su exito reside justamente en que la gente no se limitó a seguir la dieta exacta sino, que adaptó las pautas al ritmo de vida real y su tipo de comidas normales. Dice también que, la dieta Atkins manda un mensaje muy sencillo conseguir suprimir los hidratos de carbono refinados, para perder peso y sustituirlos por jarabe de maíz, con un alto grado de fructuosa. Así como incrementar la ingesta de agua al día en sustitución de las bebidas azucaradas, de este modo se come menos comida y se pierde más peso.

Enlaces relacionados con La dieta Atkins es la más eficaz según un nuevo estudio:

Deja un comentario