Grasas que ayudan a perder peso

1 de marzo de 2007

Según un artículo publicado por la doctora Danielle Lipparelli, del servicio de Nutrición del Mercy Hospital, hay ciertas cosas que deberíamos saber si queremos cuidarnos, comer correctamente y peder peso.

Según dicho artículo, la Dra. Lipparelli dice, que si Vd. intenta perder peso debería saber, que existen ciertas grasas, que le ayudan a perder peso. Debe tener claro, que tipo de grasas son malas, para su organismo, engordándole, provocándole un aumento del colesterol y el engrosamiento de sus paredes arteriales pudiéndole provocar un ataque cardiaco. A demás, si se quiere perder peso, además de no consumir grasas malas, hay que introducir alimentos bajos en calorías y en grasas en nuestra alimentación.

Parece ser que, grasas como las Omega-3 y las Omega-6, ayudan a comer menos, porque nos dan más sensación de saciedad y que los ácidos del Omega-3 aceleran nuestro metabolismo, por lo que quemamos más grasas. Parece ser que la clave está en comer grasas monosaturadas como: el aceite de oliva, aceites polisaturados extraídos de los pescados, aceite de canola y aceite de cacahuete.

La Dra. Lipparelli incluso enseña como abastecerse en una tienda de productos dietéticos y da ideas de como deberíamos escogerlos. Dice que si nos comemos 14 mitades de nueces al día, ya habremos consumido la cantidad diaria, que necesitamos de ácidos grasos. Las nueces, avellanas, pecanas y nueces del brasil contienen todas Omega-3.

Dice también, que si eliminamos de nuestra dieta la carne roja, los fritos y carne frita; y si por el contrario añadimos pescado como el salmón, los arenques, las sardinas, el atún, las truchas de río, es decir pescado azul, estaremos tomando poca cantidad de grasa y nos aportarán grasas beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, el pescado que más Omega-3 y grasas polisaturadas tiene es el salmón. Por ejemplo: 43 grs. de pescado azul nos aporta 1’500 grs. de ácidos grasos y de Omega-3.

Con los aceites no hay peligro, porque contiene mucho Omega-3, aceites como: el de soja, el de girasol, canola, linaza y de semillas de lino.

Las verduras sin contaminación de plomo también son una buena elección y puede comer más cantidad, incluso si las acompaña con nueces o semillas, sería un plato muy completo, en cuanto a Omega-3 se refiere.

Deja un comentario