Dietas que cambian el ritmo del consumo de calorías

14 de mayo de 2008

¿Se pierde o no se pierde grasa con una dieta cambiante? Dependerá de tu capacidad de compromiso, pero una dieta cambiante es mucho más lógica que morirse de hambre con una dieta intensiva.

Si sigues los sencillos principios de una dieta cambiante y realizas algún ejercicio dinámico con frecuencia perderás grasa y no la recuperarás.

Hay algunos tipos de dieta en los que nunca te deberías embarcar; las que estipulan un consumo de menos de 1000 calorías diarias; las que prometen una pérdida de grasa milagrosa tomando solo una fruta o bebida concreta; y las que indican que no se haga ejercicio. Todas ellas son problemáticas.

Pueden funcionar a muy corto plazo, pero a medio y largo, las dietas relámpago son para locos desesperados.

En cambio, una dieta cambiante funciona según unos principios sensatos. La idea principal es no dejar que el cuerpo adquiera el hábito de esperar el mismo tipo de comida a la misma hora del día.

El plan consiste en hacer al menos cuatro comidas al día, con una ingesta calórica variada. Esto acelera el metabolismo y se quema más grasa, lo mismo que sucedería si varías tu programa de ejercicios aeróbicos y de resistencia cada unas cuantas semanas. De lo contrario, el cuerpo, que es muy astuto, se adapta y almacena la energía de los alimentos en forma de grasa corporal.

Si puedes dedicar entre 5 y 10 minutos del día a planificar los alimentos que tomarás al día siguiente, no tendrás ningún problema con la dieta cambiante. Cuanta más comida puedas preparar con antelación, mejor.

Saber lo que vas a comer a lo largo del día es un modo excelente de evitar picar entre horas y tomar aperitivos poco saludables. Es solo cuestión de acostumbrarse a ser organizado y seguir adelante.

Fuente: Popular Diets

2 Comentarios to “Dietas que cambian el ritmo del consumo de calorías”

  1. Tanya dice:

    Hola. No es verdad lo que dices. Aunque menos conocidas en España, la calorie shifting diet es una dieta cada vez más practicada en los Estados Unidos donde yo resido. Sobre todo por la gente a la que inexplicablemente les cuesta perder kilos con las dietas más tradicionales. Y es que una dieta que funciona para una persona, no tiene por qué funcionar para otra. Resulta que todos somos distintos y nuestros metabolismos también.

    Esta dieta en la se cambia el ritmo de consumo de calorías trata de engañar a los metabolismos mas lentos, para que varias veces al día tengan que trabajar para digerir distintos tipos de comida.

    Si haces una búsqueda en Google de "calorie shifting diet" verás muchas referencias a este tipo de dieta.

    Saludos y que pases un buen día

  2. Juan Jose Roman dice:

    Vamos a ver, ¿Porqué comer variado varias veces al día hace que se consuman más grasas?
    Eso es mentira, no tiene ningún fundamento. Son analogías conceptuales que no sirven para nada.

Deja un comentario