¡Quiero un vientre plano! 15 trucos para conseguirlo

11 de septiembre de 2014

15 trucos para conseguir un vientre plano

Receta de aguacates con anchoas, tomate...

¡No más michelines! Esos «flotadores» que se nos han hecho en la barriguita y que tanto nos molestan a la hora de ponernos un bañador, probarnos un vestido o lucir una camisa… ¡¡bye bye!! Con estos 15 consejos conseguirás un vientre plano:

1. Para quemar grasa de la barriga, si o si hay que hacer ejercicio aeróbico. Es la única manera de quemar la grasa que acumulamos en el abdomen. Un ejemplo sería salir a correr a diario.

2. El consumo de fibra es directamente proporcional a la disminución de grasa en el vientre. Cada 10 gramos que consumamos de fibra al día desaparecerá un 4% de grasa adbominal. Ej. Con manzana, una alcachofa al día, brócoli…

3. Reducir la sal en cada una de las comidas. Reduciendo la sal reducimos los líquidos y esto ayudará para no sentirnos hinchadas. Además, el agua que retenemos, pesa, si la eliminamos… perdemos peso.

4. Hacer abdominales tumbada en una colchoneta boca arriba, con las manos en el pecho y las rodillas flexionadas es ideal para reducir la grasa de la barriga.

5. Comer aguacate. El consumo del ácido graso monoinsaturado del aguacate hace que se regulen los azúcares en sangre. 

6. Evitar las bebidas con gas. ¡Las gaseosas y los refrescos con gas son un atentando a nuestra barriga! Son bebidas carbohidratadas y todas esas burbujas se acumulan en nuestro vientre.

7. Adiós al alcohol. Puede que una copa de vino al día sea buena para la salud pero no para conseguir una barriga plana, el alcohol altera y aumenta los niveles de cortisol que hace que la grasa vaya directamente a la zona abdominal.

8. Incluir las semillas en cada comida. Añadir en las ensaladas, panes (que deben reducirse), carnes… 2 – 4 cucharadas al día hatde semillas harán que nuestro cuerpo tenga riqueza en vitamina B y nos protegerá de futuras inflamaciones, entre ellas, de la inflamación del vientre.

9. El marisco nos ayuda a tener un vientre plano, estar sanos y comer bien. Incluir en nestra dieta mejillones, vieiras, langostinos, gambas o quisquillas… y marisco fresco en general nos hace disfrutar de las proteinas magras de los mariscos.

10. Falso mito de beberse un lago diario de agua. ¡Falso! Hay que beber agua, claro que sí, pero no hincharse a agua todo el día. El agua hay que beberla pero sin pasarse. Un litro y medio sería perfecto siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio.

11. Dormir más. ¡Dormir más de 7 horas nos hace acumular menos grasa e incluso perder el doble de grasa! Dormir bien y durante mínimo 7 horas hace que nuestro cuerpo regule mejor.

12. Una cucharada de crema de cacahuete al día para conseguir un vientre plano. ¿te sorprende? Tiene fibra, proteínas y ácidos grasos monoinsaturados. Ideal para sentirnos saciados y activar el metabolismo.

13. Practicar Kickboking para quemar la grasa del vientre por que es ejercicio de cardio, donde las patatas y los movimientos de brazos hacen que se entrenen zonas referidas a la acumulación de grasa en la barriga.

14. Posturas diarias y habituales. El día a día nos hace acumular grasa en nuestro estómago. Cuando estemos sentados, conduciendo, trabajando… tenemos que tener los omoplatos hacia abajo, la espalda estirada y la zona abdominal también estirada, así evitamos acumulaciones y las respiraciones e higiene postural harán su labor para estilizar su vientre.

15. Hacer quedadas de amigos para hacer ejercicios. Esto hará que te sientas mejor y además tendrás asegurada la responsabilidad de hacer ejercicio, ya que será una quedada divertida con amigos. Lo ideal es hacer fitness una vez mínimo a la semana. ¡No hay que machacarse, solo cuidarse! Reirse y disfrutar del deporte con amigos lo convierte en menos sacrificado y monótono.

Te las has apuntado? Sabes alguna más? ¡Comparte! 
Enlaces relacionados con ¡Quiero un vientre plano! 15 trucos para conseguirlo:

      Ver paso a paso en vídeo cómo hacer zumo de naranja para vientre plano:

      Deja un comentario