El agotamiento puede engordar

24 de julio de 2008

Según un artículo publicado este mes en upi.com, investigadores británicos y estadounidenses afirman que el agotamiento podría contribuir a la obesidad.

Según el Canwest News Service, un estudio indica que las personas son más propensas a ganar un peso excesivo (al menos un 5% de su peso corporal) si obtienen una puntuación elevada al medir su agotamiento vital.

En el estudio se observó que el agotamiento vital, que se caracteriza por fatiga, irritabilidad y sentimientos de desmoralización, incrementa considerablemente el riesgo de infarto.
El estrés mental y las enfermedades coronarias se han asociado con la obesidad y los investigadores querían saber si el agotamiento vital también estaba relacionado.

«En otras palabras, tienes esos sentimientos, los sentimientos conducen a ganar peso y ese incremento de peso conduce a problemas cardíacos», señala la coautora del estudio June Stevens, directora del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

En el estudio, publicado en la revista Obesity, participaron 13.727 hombres y mujeres, blancos y afroamericanos, de edades comprendidas entre 45 y 64 años. Los investigadores observaron que las mujeres que con un agotamiento vital elevado eran un 34% más propensas a ganar un peso excesivo durante el transcurso del estudio.

Según los investigadores, entender esta relación podría conducir a desarrollar mejores tratamientos dirigidos a reducir el agotamiento vital, prevenir posteriores incrementos de peso y mejorar las terapias de adelgazamiento.

Fuente: www.upi.com

Deja un comentario