Grasas que se pueden comer y perder peso

18 de septiembre de 2008

Los dietistas temen a las grasas, pero en realidad lo importante es tener una buena salud. El truco está en comer los alimentos, que tengan el tipo de grasa adecuada y evitar el resto. Algunos consejos, que nos dan de los nutricionistas, para consumir el tipo de alimentos correctos, son:

  1. Conocer cuales son las grasas buenas. El cuerpo necesita este tipo de grasa, para funciones importantes del organismo como: aportar energía, mantener las células, transportar las vitaminas y crear hormonas, que ayudan al buen funcionamiento de la sangre y del corazón. La grasa buena, también ayuda a bajar los niveles del colesterol.
  2. Las grasas monosaturadas, son buenas. En este grupo están incluídos alimentos tan básicos y necesarios como: el aceite de oliva, el aceite de pescado, las aceitunas, los aguacates y las avellanas.
  3. Las grasas polisaturadas son buenas. Incluyen: la soja y los productos derivados de la soja, los cereales integrales y los aceites vegetales (girasol, maíz, azafrán, soja).
  4. Los Omega 3 y los aceites ácidos: son el tipo de grasas no polisaturadas. Son buenos para evitar los problemas coronarios, bajar la tensión sanguínea y mantener las arterias en buen estado. Se encuentran en: los arenques, el salmón, las sardinas, la linaza (aceite de linaza), las nueces, la verdura (espinacas, acelgas, lechugas…)
  5. Grasas trangénicas y grasas saturadas. Las primeras, se hallan en la bollería, los snacks (patatas fritas, ganchitos, cortezas…), las galletas, los donuts. En cambio las grasas saturadas se encuentran en las grasas de animales, como los productos lácteos realizados con leche entera, en la carne roja, los productos practicamente hidrogenéticos como los aceites de coco, de palmera u otros aceites tropicales.
  6. Hay que usar con moderación: todos los tipos de grasas. Estos deben consumirse moderadamente, porque aportan muchas calorías. Unas 25 almendras por ejemplo, es lo único de necesita una persona, para una merienda o un almuerzo a media mañana. Si cocina con aceite de oliva, ponga poca cantidad. No hace falta freirlo con mucho aceite. Basta con untar la carne o el pescado con el aceite, antes de meterlo en la sartén, para que no se pegue.
  7. Coma bien y haga deporte. Lo que hace engordar no son solamente los carbohidratos o la grasa, sino el comer demasiados y la falta de ejercicio, para quemarlos. Si no hace deporte, es más facil que se acumulen y que engorde.

Fuente: The Anniston Star

Un comentario to “Grasas que se pueden comer y perder peso”

  1. Adelgazando dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Deja un comentario