La dieta de análisis facial

18 de marzo de 2009

La dieta de análisis facial es la nueva dieta de moda. Su autora, Elizabeth Gibuad, dice que antes de empezar la dieta es necesario determinar el tipo de cara que tengamos. En su libro, “The Facial Analysis Diet”, Gibaud habla de seis arquetipos de cara en los que encaja la mayoría de la gente. Según ella, para cada tipo de cara hay una lista de alimentos que hay que evitar y otra con los que hay que comer frecuentemente. Es decir, la clave de la dieta de análisis de facial consiste en modificar la dieta en función del tipo de cara; los efectos se deberían ver enseguida.

A continuación se indican los seis tipos de cara y los alimentos que se deben tomar y evitar en cada uno de ellos según la dieta de análisis facial:

1) TIPO A: regido por la glándula tiroidea. Piel seca, nariz brillante, piel pálida, pelo suave y sedoso, ojos saltones y manos y pies fríos.
Alimentos que personas con este tipo de cara deben evitar: los productos con levadura, el chocolate, el vino tinto, la harina blanca y el mango.
Alimentos que personas con este tipo de cara deben tomar: manzanas, espárragos, avena, patatas y pepinos.

2) TIPO B: regido por el hígado. Tono amarillento de la piel, especialmente alrededor de la boca, nariz azulada o rojiza, lengua gruesa y peluda y orejas coloradas. Los de este tipo experimentan falta de motivación y de concentración, y náuseas.
Evitar: el alcohol, el café, los plátanos, el curry y las naranjas.
Comer: albaricoques, ajo, patatas, lima y cerezas.

3) TIPO C: padecen retención de líquidos. Cara hinchada, hinchazón bajo los ojos, línea vertical o surco bajo la punta de la nariz, tobillos o dedos hinchados, y falta de concentración.
Evitar: la fruta en lata, el queso, los cacahuetes, la carne roja y la salsa de soja.
Comer: brécol, pescado fresco, cebollas, piña y espinacas.

4) TIPO D: propenso a la inflamación. Frente, nariz y mentón grasos; poros grandes y abiertos o muy tirantes, mejillas marchitas, líneas horizontales en la frente y olor de pies.
Evitar: el alcohol, la mayonesa, la bollería, el marisco y el arroz.
Comer: espárragos, nabos, bayas, zanahorias y mijo.

5) TIPO E: Propenso a problemas de piel.
Evitar: la cerveza, los huevos, las uvas pasas, las fresas y el melón.
Comer: mantequilla, repollo, perejil, manzanas y avena.

6) TIPO F: este tipo solo se aplica los hombres y está regido por la próstata. Frente y parte superior de las orejas coloradas, ojeras, pliegue horizontal sobre el labio superior y lengua peluda.
Evitar: la berenjena, el queso azul, el vino tinto, el vinagre y la patata dulce.
Comer: calabacín, lentejas, melocotones, berros y uvas.

Otros consejos y advertencias de la dieta de análisis facial:

  • Elegir siempre pasta integral en lugar de la normal
  • Ceñirse a los alimentos básicos, como la avena y la patata si se es propenso a los gases
  • Elegir mantequilla sin sal en lugar de margarina
  • Beber mucha agua a lo largo del día
  • Evitar la cafeína y el alcohol dentro de lo posible.

Fuente: ehow

3 Comentarios to “La dieta de análisis facial”

  1. Byron:

    En la parte superior de la lengua, se encuentran las yemas gustaribas, que en su interior contienen unas células en forma de pelos cuyas terminales, los microvili, sobresalen al espacio dentro del surco o cavidad. Así es que, nos referimos a una lengua donde se notan mucho o se tiene muchos microvili. Otras lenguas tienen menos y se notan menos.
    Saludos.

    Assumpta-Euroresidentes

  2. Byron dice:

    Perdón, pero no comprendo lo de "lengua peluda".

  3. Anónimo dice:

    ¿Para qué evitar la cafeína?
    Según estudios recientes (2011) se confirma que la cafeína es un potente ergogénico, moviliza los ácidos grasos libres y facilita su interacción con la carnitina (aminoácido que facilita su entrada a la célula para convertirle en energía), además acelera el ritmo cardiaco, lo que produce un gasto cardiaco mayor y por ende un gasto calórico mayor.

    Concuerdo con todo menos con lo de la cafeína.

Deja un comentario