Impacto del peso de mujeres sobre su fertilidad

29 de octubre de 2010

El peso puede afectar la fertilidad de las mujeres

Dos nuevos estudios sugieren que el peso de una mujer influye en su fertilidad.

En uno, los investigadores contrastaron los datos de la Sociedad para la Tecnología de Reproducción Asistida (Society for Assisted Reproductive Technology o SART) sobre 158.385 ciclos menstruales con la altura y el peso de las mujeres. Al hacerlo, observaron que las tasas de cancelación del ciclo eran más comunes cuanto mayor era el índice de masa corporal (IMC) y que las posibilidades de no quedar embarazada, o no conseguir completar elembarazo, aumentaban significativamente con el aumento de la obesidad.

En el otro estudio, los investigadores de la Universidad de Harvard y el Brigham and Women’s Hospital en Boston, examinaron la calidad de los óvulos y los embriones de las mujeres con diferentes IMC.

Los óvulos de las mujeres con un IMC alto y bajo mostraron ser más propensos a producir ovocitos inmaduros que los óvulos de las mujeres de peso normal durante el ciclo de una tecnología de reproducción asistida (ART), dando lugar a una menor probabilidad de éxito en la transferencia de embriones y una menor tasa de nacimientos.
Los estudios se presentaron el lunes en la reunión anual de la American Society for Reproductive Medicine en Denver.

Fuente: My Optum Health

Deja un comentario