La dieta de la sopa de repollo

8 de noviembre de 2010

La dieta de la sopa de col

Se trata, básicamente, de una dieta muy baja en calorías; la dieta de la sopa de repollo consiste en reducir, de forma temporal, las calorías diarias a unos niveles próximos a la inanición.

No existe una versión «oficial», sino varios planes que consisten en comer grandes cantidades de sopa de repollo y poco más. La dieta se suele presentar como una forma rápida de bajar de peso para un evento especial y la mayoría de autores recomiendan que se siga únicamente durante una semana.

La dieta de la sopa de repollo es muy estricta. La idea es comer todos los días toda la sopa de repollo que se quiera para mantenerse lleno, además de otros alimentos específicos adicionales cada día de la semana. No se permite el consumo de alcohol y las demás bebidas se limitan al agua y zumo de fruta sin azúcar en los días en los que se permite la fruta.

• Día 1: Sopa de repollo y toda la fruta que se quiera, excepto plátanos.

• Día 2: Sopa de repollo más verduras, incluyendo una patata al horno con un poco de mantequilla.

• Día 3: Sopa de repollo más frutas y verduras, excepto patatas y plátanos.

• Día 4: Sopa de repollo y hasta ocho plátanos; y toda la leche desnatada que se quiera.

• Día 5: Sopa de repollo y hasta unos 570g de carne de ternera y seis tomates como máximo.

• Día 6: Sopa de repollo y tanta carne y verduras (excepto patatas) como se desee.

• Día 7: Sopa de repollo más arroz integral, verduras (excepto patatas) y zumo de frutas sin azúcar

Las recetas de la sopa de repollo varían, pero todas se basan en repollo, cebolla, tomate en conserva, pimiento verde, apio, zanahoria, setas y sopa de cebolla.

¿Funciona la dieta de repollo? A corto plazo la mayoría de las personas pierden peso muy rápidamente. Sin embargo, esta pérdida de peso se debe a la pérdida de agua y de tejido muscular, y no de las reservas de grasa. Además, forzar el cuerpo en modo de inanición ralentiza el metabolismo y estimula al cuerpo para aferrarse a las reservas de grasa.
Muchos se sienten atraídos por esta «solución rápida» a corto plazo para bajar de peso con rapidez. Pero no es una solución como plan alimentario saludable a largo plazo.

Los ingredientes de la sopa de repollo, en sí, son en su mayoría saludables, pero la dieta del repollo es deficiente en proteínas, hidratos de carbono y ácidos grasos esenciales. Dado que se supone que la dieta se debe seguir sólo durante siete días, esto no debería crear ningún problema de salud a largo plazo en personas sanas, pero las personas que tienen necesidades dietéticas especiales, como los diabéticos, definitivamente deben consultar a un médico antes de iniciar una dieta como esta.

3 Comentarios to “La dieta de la sopa de repollo”

  1. Anónimo dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  2. baduljp dice:

    Cuando hacemos una dieta es importante consultar a un medico para llevarla de manera adecuada y esta dieta da muy buenos resultados y tiene sustento medico, encontré otra versión de la dieta de la sopa http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/increible-dieta-de-la-sopa, que tiene toda la información necesaria para llevar a cabo de una manera saludable sin olvidar consultar a un medico, la eh probado y me ha funcionado, espero les sea útil.

  3. Anónimo dice:

    con esta dieta puede hacer exercisio?

Deja un comentario